Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2015 - 11:58

┃ ESTO

nota-espe-moonspell

EL grupo Moonspell regresa a México para presentar su onceavo disco de estudio, “Extinct”, en el que presentan un poderoso regreso de la banda portuguesa a sus raíces góticas, alimentadas además por su reconocida pasión por el Black metal.
Liderados por el carismático vocalista y letrista Fernando Ribeiro, los músicos celebrarán además 20 años desde el lanzamiento de su emblemático disco “Wolfheart”, que colocó a Moonspell en el mapa mundial. Tanta fue la repercusión de este disco, en el que se incluyen los clásico “Alma Mater” y “An Erotic Alchemy”, inspirada en la literatura de El Marqués de Sade, que en 2010 fue lanzada en Portugal una estampilla de correos con la imagen de su portada.
Los orígenes de Moonspell se remontan a 1989, cuando el grupo se llamaba Morbid God. Sin embargo, fue en 1992 cuando cambió su nombre a Moonspell y lanzó “Serpent Angel”. En 1996, se lanzó a la venta “Irreligious”. Fiel a su vocación literaria; de hecho es autor de varios poemarios, Fernando Ribeiro citó al célebre poeta portugués Fernando Pessoa en el tema “Opium”.
El disco “Sin/Pecado” (1998) representó un retorno a sus raíces más pesadas, abandonando ligeramente la dirección orquestal y oscura que habían ido tomando. Fue por ese tiempo que cuatro de los cinco integrantes de Moonspell, a excepción del baterista Mike Gaspar, se involucraron en un proyecto alterno, la banda de Black metal Daemonarch. Lanzaron un único disco, “Hermeticum”, en el que musicalizaron los poemas que Ribeiro escribió entre sus 14 y 16 años.
Las actuaciones de la banda son famosas por ser extensas, abarcar en buena medida toda su discografía y, por supuesto, la explosividad y presencia de su frontman.
Moonspell se presenta este viernes en el Circo Volador. LO acompaña la banda de death metal Septicflesh, procedente de Atenas, Grecia.