17, octubre 2022 - 9:09
Los Spurs visitarán la Ciudad de México este fin de año / Foto: AFP
La NBA México tiene claro el objetivo de continuar con la tradición de que haya más partidos de temporada regular del mejor baloncesto del mundo en la capital del país y la colaboración de Nike para el duelo del próximo 17 de diciembre entre Spurs y Miami podría facilitar las cosas.
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“No tenemos un partido confirmado para el siguiente año, pero sí te puedo adelantar que con Zignia, que es el promotor que opera la Arena Ciudad de México, hay un acuerdo que es multianual de entrada. Es claro nuestro objetivo de nosotros que es no alejarnos de esa plataforma que ha sido un éxito en México en los últimos años, hemos tenido juegos y tenido gran respuesta de la afición, estamos contentos y abocados en continuar esta tradición y que la gente siga teniendo la oportunidad de vivir esta experiencia en suelo mexicano año tras año”, comentó Pepe Escamilla, vicepresidente y jefe de Desarrollo de Negocios de NBA Latam en entrevista con ESTO.
Escamilla aseveró que las franquicias de la NBA tienen el objetivo de hacer crecer su marca fuera de Estados Unidos y sin duda México es un amplio mercado para lograr ese cometido.
“Los equipos tienen los mismos objetivos, nosotros como organización ponemos el foco en la globalización, los equipos piensan igual en buscar crecer su marca fuera de Estados Unidos, llegar a mercado importantes como México y Latinoamérica”.
Con esto espera que “eventualmente podremos ver otros eventos y la idea es traer todo tipo de franquicias. Al final de cuentas tenemos 30 franquicias que son igual de importantes y queremos que todos tengan la oportunidad de visitar estos mercados. Hay apetito por México para ciertas franquicias y no lo dejamos de lado, siempre lo tenemos en mente. Tratamos de poner eso sobre la mesa”.
Escamilla se dijo entusiasmado porque a pesar de que el choque de la NBA en la Arena Ciudad de México será en época mundialista, Nike quiso ser partícipe de este acontecimiento como socio presentador, en una comunión que persiste desde los últimos cuatro años que se efectúan partido de esta índole en el país.
“Estamos muy entusiasmados de tenerlos de vuelta, en los últimos cuatro años nuestro socio presentador ha sido Nike y especialmente para este año después de dos años de ausencia obligada (por la pandemia). Tenerlos de vuelta en un momento donde hay mucha competencia, estamos teniendo la Copa del Mundo al mismo tiempo, y tenerlos creyendo una vez más en la NBA en la Arena Ciudad de México nos tiene muy contentos”, expuso.
Con la incursión de la marca de la palomita, el vicepresidente y jefe de Desarrollo de Negocios de NBA Latam señaló que “es una muestra de la confianza que tienen en la NBA, de la importancia que se vive en el basquetbol y de la propiedad en el mercado”. Reconoció que no fue sencillo el acuerdo, pero existe una “relación estratégica con Nike a nivel global y deciden cuándo participar. Han decidido que vale la pena para ellos”.
Spurs y Popovic, abiertos a relación con México
Si bien la labor de NBA es expandir la marca en toda Latinoamérica, es un hecho que México es uno de los países consentidos de los equipos de la NBA, por lo que siempre hay más de uno disponible para venir y concretar un juego, aunque al final son diversos factores para que se confirmen los partidos.
“Les encanta Latinoamérica, hemos tenido juegos en Brasil, pero por supuesto México en definitiva es uno de los favoritos, facilita mucho las cosas la distancia y en juegos de temporada el tema de llegar, jugar, regresar, ver el tiempo es importante. Por ese lado hay cierta comodidad de venir aquí, además quedan encantados por la hospitalidad de los mexicanos y la pasan genial”.
Detalló que no es casualidad que los Spurs de San Antonio sean de los equipos que más vienen al país. “Es la sexta vez que los Spurs vienen a México y habla de cómo se sienten. Que Popovic, que es uno de los entrenadores más exigentes que esté abierto a esta frecuencia de visitar al país se valora, se siente contento y es un resultado de cómo somos culturalmente y el profesionalismo de nosotros de poner las condiciones adecuadas para que se sientan tranquilos de visitar año con año nuestro país”.
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