12, octubre 2022 - 14:11
Chucky Lozano marcó en victoria del Napoli. FOTO: Reuters
Fue una noche mexicana, noche de Champions League. Napoli y Ajax se enfrentaron en la cancha del Diego Armando Maradona con el pleno de representantes nacionales; por parte de los italiano, Chucky Lozano fue determinante al marcar el primer gol, mientras que por el equipo de los Países Bajos vieron acción Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quien vio su primera titularidad con el conjunto neerlandés.
Así como ocurrió en la jornada pasada, cuando el Napoli goleó 6-1 al Ajax, los goles no se hicieron esperar, con el equipo italiano una vez más como el protagonista y el dominador. Apenas al minuto cuatro los napolitanos plasmaron su dominio gracias a un golazo de Lozano. El mexicano arrancó desde el extremo derecho y recortó hacia el centro para tocarle el balón a Zielinski. El polaco respetó el movimiento del Chucky y metió un centro preciso que Hirving no desperdició al mandarlo al fondo con la testa.
¡Golazo de mi @HirvingLozano70! ⚽ 🇲🇽#BenditaChampions
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 12, 2022
🇮🇹 @sscnapoliES 1-0 @AFCAjax 🇳🇱
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwijSW pic.twitter.com/nE4Z3AW7p5
Como si los fantasmas de la goleada pasada se hicieran presentes en el feudo del San Paolo, Napoli fue por más y 12 minutos más tarde encontró el segundo, en la figura de Raspadori. El atacante recibió el balón dentro del área y lo mandó a guardar con un fierrazo que se coló bien arriba, muy cerca del ángulo.
El dominio del Napoli fue plausible, con Lozano como un intérprete constante. El Chucky cada día presume un mejor ritmo y ha vuelto a ser ese jugador determinante y punzante por las bandas, siempre al servicio de su equipo. El buen ritmo del atacante contrastó con la actuación de Jorge Sánchez. El lateral pagó derecho de piso en Europa y por momentos se vio superado y perdido en su posición. Como es costumbre en el equipo de Schreuder, al ver una amarilla, dejó el terreno de juego al minuto 65.
A pesar de la ventaja del Napoli, el Ajax reaccionó, obligado por la necesidad de sumar si no quería quedar eliminado de la máxima competición europea. Apenas en el arranque del complemento, los neerlandeses se acercaron en el marcador tras un gol de Davy Klaassen de cabeza que le dio esperanzas a su equipo, pero todo fue un espejismo.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid rescató el empate de último minuto ante el Shakhtar en Champions
A cada intento de remontada del Ajax siguió una reacción del Napoli. Jvicha Kvaratsjelia puso desde los once pasos el 3-1 al minuto 62, en una muestra clara de que los italianos querían finiquitar pronto su pase a los octavos de final.
Ajax se acercó una vez más desde el punto penal con un tanto de Steven Bergwijn en la recta final del partido, pero Víctor Osimhen aprovechó un error en la salida del Ajax para poner números definitivos. El Napoli mantuvo su invicto y a falta de dos jornadas de la fase de grupos ya está en la siguiente fase, con un juego que ilusiona. Ajax, mientras tanto, está al borde de la eliminación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊