Con la tecnología de Google Traductor

15, abril 2015 - 14:28

┃ ESTO

nota-futm-america-pablo-aguilar

Notimex

Pablo Aguilar, defensa de las Águilas del América, minimizó el hecho de que el acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, vaya de líder en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Al zaguero central no le quita el sueño que el Rebaño Sagrado se encuentra en el primer lugar de la clasificación con 24 puntos, por encima del vigente campeón, ya que lo importante será ver cuál equipo levantará el trofeo al final del certamen.

“Lo más importante es al final del torneo levantar la copa, ahí se ve quien es el mejor y quien no. No pienso en Chivas, pienso en mi equipo y pensamos en clasificar y jugar la final”, refirió.

Dejó en claro que lo importante será alcanzar el boleto a la liguilla, sin importar en que posiciones y una vez ahí en la “fiesta grande” deberán hacer un buen papel.

“Debemos calificar de la mejor manera, luego lo importante es clasificar. El objetivo número uno es ir a la liguilla. Después es un torneo aparte y el que esté mejor es el que se queda con la copa, aquí es el verdadero torneo, en el que debemos estar bastante bien”, afirmó.

América marcha en el cuarto lugar de la tabla, con 22 unidades y a falta de puntos por disputarse, el objetivo será sumar los más que se puedan y si se da el liderato será bienvenido, de lo contrario no les afecta, siempre y cuando queden entre los ocho mejores del certamen, dijo.

“Siempre va a ser complicada la liguilla por que todos nos van a querer ganar, creo que cualquier equipo va a querer enfrentar a América en la liguilla, debemos demostrar la grandeza en esta recta final y clasificar de la mejor manera”, expresó.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, se mostró satisfecho por colaborar con goles para buenos resultados del equipo “azulcrema”, aunque también le molesta el hecho de recibirlos, así que deben estar más atentos en defensa.

Además resaltó que es especial encarar a jugadores de la talla del brasileño Ronaldinho, cuando el próximo sábado se midan con Querétaro para la fecha 14 del Torneo Clausura 2015, pero al paraguayo le motiva más portar la playera del América que cualquier otra cosa.

“Me motiva el escudo del América, desde que llegué aquí trato de motivarme siempre al máximo, América motiva a cualquier jugador y a cualquier rival”, indicó.

Aunque “siempre es especial enfrentar a un jugador de clase mundial como es Ronaldinho, pero nosotros tenemos que hacer lo mejor posible para contrarrestar todo lo que ellos pueden hacer”, dijo.