Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2022 - 17:40

┃ Guillermo Abogado González

Roger Federer se despidió. Fptp: @LaverCup

En lo que fue su último discurso una vez que concluyó la Laver Cup 2022, el ahora extenista suizo Roger Federer recalcó que tuvo una carrera fenomenal, en la que cumplió todos sus sueños, además se aleja de las canchas en un óptimo estado de forma, por lo que no hay motivos para estar cabizbajo y dejó en claro que las lágrimas del pasado viernes fueron de felicidad.

TE GUSTARÍA: Djokovic sucumbe y da ventaja al resto del Mundo en la Laver Cup

“Si me leen los labios en algún momento del viernes, se ve como me hablo a mí mismo diciendo que estoy feliz. No lloré de tristeza solo estoy muy muy feliz, no hay razón para estar caído. Tuve una carrera fenomenal, estoy sano y cumplí todos mis sueños en el deporte. Y para cerrar, poder decir adiós acá. Fue maravilloso”, manifestó el “Gran Roger”.

Ante una O2 Arena de Londres repleta todavía y tras la coronación del Resto del Mundo por vez primera en la Laver Cup, su “Majestad” recalcó que esta competencia fue la ideal para colgar la raqueta y agradeció todo el cariño y el momento especial que vivió durante todo este fin de semana.

“Gran estadio, gran hinchada y creo que al final todo quedó en su lugar para poder decir adiós. Tuve a la familia acá, amigos, un equipo, fans, tenis, el espíritu de equipo estuvo vivo, rivales, fue grandioso. Para mí fue un momento muy especial, un día especial. Lo que más voy a recordar son las expresiones, los abrazos, las cosas que le pude decir a los muchachos. Cuánto significan para mí, mis deseos hacia ellos”, subrayó.

Federer, quien no estaba preparado para hablar en esta clausura del certamen, adelantó que en la próxima edición “espero verlos en Vancouver, gracias a la organización, sponsors y a los fans por haber hecho un increíble evento (en Londres)”.

“No tenía un discurso preparado porque no sabía que iba a tener que hablar. Primero que nada felicitar al Team World, impresionante remontada. Estaba muy confiado cuando llegué hoy, pero buen trabajo para John McEnroe y el resto del equipo. Lo merecen y espero que celebren como les dije. Por supuesto, mi equipo también estuvo fantástico, disfruté cada minuto. Fue grandioso y emocionante por momentos”.

Cabe recordar que Federer perdió el primer juego de dobles a lado de Rafael Nadal, en lo que fue su último partido oficial por lo que destacó la reacción del Equipo de Europa durante el sábado, aunque este domingo el Resto del Mundo ganó tres partidos en fila para coronarse. “El equipo (de Europa) se recuperó, aunque los hice perder y no puedo darle las gracias lo suficiente”, indicó el ahora legendario Roger Federer.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace