Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2022 - 6:00

┃ Héctor Alfonso Morales

AMLO presume un porcentaje de bateo envidianle

El presidente Andrés Manuel López Obrador presume que aún batea por arriba del .300 de porcentaje, una cifra de buen toletero en el mundo de la pelota caliente. Pero…¿Cuántos partidos de beisbol ha jugado el mandatario mexicano desde que inició su sexenio en 2018? La Oficina de la Presidencia de la República señalan que no tiene un registro y sólo cuenta con los videos que el propio López Obrador y el Gobierno de México han publicitado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla cobraron por jugar con AMLO? Te contamos

“Derivado de la búsqueda exhaustiva y minuciosa realizada dentro de los archivos físicos y electrónicos de esta Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, se comunica que no fue localizada información ni expresión documental relacionada con los requerimientos (el número de partidos de beisbol disputados por AMLO) emitidos por el hoy peticionario”, aseguró Presidencia ante una solicitud de información, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.

“No obstante lo anterior es importante destacar que se localizaron vínculos electrónicos que contienen juegos de beisbol en los que ha participado el Presidente de la  República, Andrés Manuel López. Obrador” añadió.

Dichos materiales son apenas tres, lo que indicaría que, aparentemente, el jefe del Ejecutivo federal ha jugado menos un partido por año.

“Para todo hay tiempo. Todo lo que es ejercicio es fundamental porque es medicina preventiva”, externó López Obrador en uno de los duelos de pelota caliente que disputó a inicios del año.

“Es importante ejercitarnos para que ayudemos a nuestro organismo y así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades y la pandemia“, abundó.

El presidente ha utilizado el beisbol para hacer comparaciones acerca de su forma de gobernar. Ha dicho que “bateo por arriba de los 300 por lo que en los dos años que me quedan, todavía haré muchísimo”.