Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2022 - 17:57

┃ Carlos Raúl Martínez González

Dani Alves afirmó que a su parecer hay conformismo en la Liga MX. | Foto: MEXSPORT

Dani Alves es genio y figura. El zaguero universitario habló en conferencia de prensa sobre muchos tópicos, pero en uno de ellos se sinceró al indicar que le costó trabajo adaptarse al fútbol mexicano y jugar en CU a mediodía como local con los felinos. En este sentido, dijo que si el Barcelona viniera a México a jugar bajo estas condiciones, no obtendría un resultado como en el Joan Gamper.

Te recomendamos: Dani Alves no se va de Pumas: “Si algún día me voy, no será a otro club mexicano”

“Me ahogo todavía. Después de que jugamos en Barcelona, la gente empezó a hablar mucho de Pumas. Y le digo al Barcelona que juegue a mediodía, en nuestra cancha, con el ahogo que lleva ahí, ya me gustaría verlos jugar aquí. A ver cuál es el resultado que ellos dan.”

“Al final parece muy fácil, pero no lo es. Te lo digo yo que no es muy fácil, es muy difícil, muy complicado, pero uno se tiene que adaptar, es parte de los procesos, porque si piensas ahí en jugar al primer toque es casi imposible. Si no llueve, gracias a Dios, pero son procesos”, indicó.

Además de que “cada día me sentí mejor con el equipo, fui conociéndolos más, entendiendo cómo funcionan (sus compañeros), intentando dejar una experiencia para ellos y dejarles el espíritu de competir, pero todo es un proceso y algunos son duros, pero no me asustan”, comentó.

En cuanto al futbolista en México, Dani, quien tiene una mentalidad ganadora, lo ve un tanto conformista, al sentirse en una zona de confort. “Perdón si me estoy equivocando, pero mi sensación es que la gente es muy conformista. Si va a Europa es vida, si está en un buen equipo para ellos es vida. No, la vida es vivirla todos los días pensando que uno puede ser mejor cada día.”

“Siempre dije que el nivel del fútbol mexicano es brutal. Lo que sí es cierto es que ellos (los futbolistas) se creen poco, son un poco desorganizados. La organización del campeonato se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto”, resaltó.

El peso del equipo universitario se ha centrado en el brasileño y él lo asume con todo gusto, porque “lo que estoy viviendo (de críticas) es lo que en su momento viví en Sao Paulo; me criticaron, me criticaron y gané los Juegos Olímpicos, porque mi foco está en el objetivo. Yo soy un obsesionado con los objetivos. El fútbol es como la vida y la vida lineal, es muerte. Eso no va a cambiar, la cosa es no dejar de luchar, es meterle ganas. La gente no sabe cuál es la receta para ganar, pero de que lleva huevos, lleva huevos”, dijo.

Y puso en su lugar a los detractores de los universitarios: “El problema hoy del fútbol es que mucha gente tiene ese poder en sus manos, de pensar lo que quieran; tienen el poder de hablar lo que quieran, pero se olvidaron de que nosotros tenemos el poder de escucharlos o no; poder estar de acuerdo con ellos o no. Yo prefiero el mundo que hace, el mundo que ejecuta y el mundo que confía en aquello que hace. Pienso que, al final, nosotros estamos en una jungla y tenemos que ser el león, al menos de nuestras vidas. Yo soy el león de mi vida y da igual la jungla que esté, da igual el hambre, yo nunca voy a comer hojas. Me enseñaron desde que era chiquito que si vas a pelear, hazlo con los más grandes”, comentó.

Sobre la situación que vive Pumas, de estar a punto del acantilado de no clasificar al repechaje, señaló que más que frustrante, es decepcionante, por nunca pasó tanto tiempo sin ganar nada.

“No frustrante, pero decepciona que la gente no valore la oportunidad, la situación no es confortable, porque nunca pasé tanto tiempo sin ganar y es difícil para un ganador como yo. Es desconcertante, es obvio que es desconcertante, pero el trabajo arduo está para los que lo puedan hacer, para los demás queda solo opinar; entonces mi trabajo, mi misión es intentar cambiar la mentalidad en ese aspecto”, cerró.

El que Pumas no califique este torneo no sería una fracaso para Dani Alves

Dani Alves comentó también que no podría llamar fracaso el no clasificar en el torneo de Apertura 2022, ya que a final de cuentas, sólo un equipo sale campeón, y los otros 17 se van con las manos vacías. “Y es que en el torneo, sólo uno sale campeón, y los otros restantes no se llevan nada, no son recordados para nada, entonces lo que debemos hacer es nuestro máximo esfuerzo en cada partido”, señaló Alves.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊