Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2022 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

Chivas, Cruz Azul y Pumas buscan un lugar en el repechaje. FOTOS: MEXSPORT

Tras el parón de selecciones, la última jornada del torneo Apertura 2022 se reanudará a partir del próximo 30 de septiembre. Para entonces, todos los equipos llegarán con 16 partidos disputados y con el único objetivo de prolongar su actividad dentro del repechaje y la anhelada Liguilla.

TE RECOMENDAMOS: Apertura 2022: Así se jugaría la Liguilla si hoy terminara el torneo

A falta de un partido y con el Pumas vs Puebla y el Necaxa vs Mazatlán pendientes, el panorama aún es incierto para la mayoría de equipos. De momento, lo único seguro es que América, Monterrey y Pachuca ya tienen su boleto directo a la Fiesta Grande, mientras que Atlas y Querétaro quedaron sin posibilidades de pelear por un lugar en el repechaje.

AMÉRICA Y LOS QUE YA TIENEN SU PASE A LA LIGUILLA

América y Monterrey, con 35 y 34 unidades, respectivamente, son los únicos que ahora mismo pueden pelear por el liderato del torneo. Una victoria de las Águilas ante el Puebla le aseguraría el primer lugar general y la posibilidad de cerrar todas sus series en casa. Rayados, mientras tanto, no la tendrá fácil, pues deberá derrotar a Pachuca y esperar que los de Coapa no sumen para ostentar ese honor. Lo cierto es que ellos dos, junto a Pachuca, ya amarraron su boleto directo a la liguilla.

La última jornada abrirá la batalla por el cuarto lugar. Santos está muy cerca de amarrar ese peldaño; sólo una goleada en contra frente a Mazatlán combinada con una goleada de Tigres al San Luis, podría darle el pase a los felinos, con un empate en puntos y una eventual mejor diferencia de goles. Ahora mismo los guerreros suman 30 unidades con una diferencia de +14, mientras que los regios tienen 27 con +7.

PUMAS Y LOS QUE ESPERAN UN MILAGRO

En la carrera por el repechaje, hay cuatro equipos que ya tienen su lugar seguro. Pase lo que pase, Santos, Tigres, Toluca y Chivas estarán en la siguiente fase donde se jugarán el boleto a la Liguilla en un partido único. De ahí en fuera, conjuntos como Cruz Azul y León están muy cerca de amarrar su boleto, incluso un empate en sus respectivos duelos ante Chivas y Xolos les permitiría asegurar su lugar. Clubes como Puebla, San Luis, Necaxa, Juárez, Mazatlán, Tijuana y Pumas tienen posibilidades, aunque el margen de error es mínimo. Cabe destacar que tanto Xolos y Universitarios requieren un verdadero milagro para meterse, aunque nada es imposible.

Puebla, Pumas, Mazatlán y Necaxa aún deberán librar sus duelos pendientes, una vez con los mismos partidos, se enfrascarán en una auténtica lucha durante la última jornada. Los felinos tendrán en esa fecha 17 un duelo directo con Bravos, mientras que Necaxa hará lo propio con el eliminado Atlas, Puebla con América, Mazatlán con Santos y Xolos con León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊