Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 19:48

┃ Paco G. Vilchis

Ocho equipos arrancarán el repechaje del Apertura 2022. Arte: Abril Hernández

Al Apertura 2022 de la Liga MX le restan unas cuantas horas para que termine su fase regular y, con América como líder de la competición con 38 unidades, seguido de Monterrey (35), Pachuca (32) y Santos (30), la reclasificación va tomando forma.

NO TE LO PIERDAS: Tigres golea al San Luis en su casa y lo deja fuera del Apertura 2022

Si hoy acabara el certamen regular, tanto Águilas, Rayados, Tuzos y laguneros, tendrían semana de descanso, al estar clasificados a los cuartos, situación que para algunos es contraproducente, ya que en varias ocasiones pierden el ritmo de competición, el cual intentan mantener con partidos amistosos.

Ahora bien, los duelos de la reclasificación apuntan a ser de nueva cuenta emocionantes, pues cabe recordar que aquí no hay Ida y Vuelta, se juega a un sólo compromiso y en la cancha del mejor colocado en la tabla general. Así se jugaría el repechaje: 

Tigres vs Necaxa Jornada 11 Apertura 2022. Foto: Mexsport

TIGRES VS NECAXA

Los Tigres, comandados por Miguel Herrera, ocupan el quinto sitio de la tabla con 30 unidades y recibirían al lugar 12, los Rayos del Necaxa (19), que partirían como víctimas de los felinos, que en la jornada 11 no encontraron la fórmula para vencer a los de Aguascalientes en el ‘Volcán’, al terminar el cotejo con empate sin goles. 

Juárez vs Toluca Jornada 6 Apertura 2022. Foto: Mexsport

TOLUCA VS JUÁREZ

Los Diablos Rojos del Toluca vienen de más a menos en el certamen y como sextos de la general con 24 unidades, chocarían contra los Bravos de Juárez, que ostentan el sitio 11 con 19 puntos. En su duelo directo del Apertura 2022, los de la frontera no supieron aprovechar su condición de local y empataron a un tanto en la fecha seis.

CHIVAS VS LEÓN

Las Chivas Rayadas del Guadalajara revivieron en el Apertura 2022 y como séptimas de la tabla general con 23 puntos, tendrían que lidiar contra León (décimo con 21 puntos). En su cotejo de certamen regular, en la Jornada 4, quedaron empatados sin goles en el estadio Akron.

Puebla vs León Jornada 3 Apertura 2022. Foto: Mexsport

PUEBLA VS LEÓN

Este duelo de reclasificación se da entre dos equipos que estaban desahuciados hace semanas, pero ahora, León, como noveno de la clasificación con 21 unidades, chocaría contra el octavo sitio, el Puebla (22). En su compromiso de torneo regular, la Franja y la fiera igualaron a un tanto en el Cuauhtémoc, gracias a las anotaciones de Omar Fernández por los de casa, y de Lucas Di Yorio por la visita.

TE PUEDE INTERESAR: América sufre en Liguilla cuando es líder, ¿qué probabilidades tiene del título?

¿CONTRA QUIÉN JUGARÍAN LOS YA CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL?

Según culminen los duelos de repechaje, el líder América se enfrentaría al equipo situado en octavo lugar de la clasificación; Monterrey al séptimo; Pachuca al sexto; y Santos al quinto.

Ya en los cuartos de final los juegos son de Ida y Vuelta. El primer cotejo se da en el estadio del equipo con peor clasificación y el segundo se tramita en la cancha del mejor ubicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí