Con la tecnología de Google Traductor

18, septiembre 2022 - 21:53

┃ Alfredo Valverde

Yucatecos forzaron el séptimo con inteligencia. Foto: @LigaMexBeis

Cristhian Adames respondió a la hora buena y en sus dos primeros turnos empalmó doblete y sencillo para remolcar tres carreras, mientras el pitcheo melenudo se las arregló para salir ileso y con ello los Leones de Yucatán derrotaron 6-2 a los Sultanes de Monterrey para igualar la Serie del Rey a tres triunfos por bando y el monarca se decide mañana en tierras regiomontanas.

NO TE LO PIERDAS: NFL, MLB, NBA y Fórmula 1 están de vuelta; la CDMX volverá a disfrutar del mejor deporte profesional

Adames entró al partido con un promedio de .167 (18-3 sin carrera producida) y en su primer turno se benefició por un pésimo fildeo del jardinero derecho Sebastián Elizalde, para dos anotaciones. El zurdo cubano Onelki García lució durante tres episodios y un descuido le costó la primera carrera, eso puso en alerta al alto mando yucateco.

Onelki se volvió a meter en problemas en el cierre del quinto rollo, donde después de dos outs, Gustavo Núñez dio imparable y Ramiro Peña conectó doblete de terreno que benefició a los melenudos, porque evitó que Núñez anotara fácilmente la segunda rayita. Roberto Vizcarra jaló por el zurdo Hunter Cervenka, quien dominó al apático Sebastián Elizalde con rola a la intermedia. A partir de ahí Vizcarra le dio cátedra al panameño Roberto Kelly, al mover adecuadamente su bullpen.

El zurdo regiomontano Cristian Castillo tuvo su segunda apertura y de nueva cuenta quedó a deber, aunque ahora sus compañeros no le ayudaron.

Norberto Obeso y el Pepón Luis Juárez abrieron con sencillo y avanzaron con un lanzamiento descontrolado y el peligro parecía desaparecer cuando dominó a los peligrosos Art Charles y al Cafecito José Martínez, pero Adames sacó un largo batazo por el lado derecho que fildeó mal el patrullero derecho Elizalde y los yucatecos anotaron las dos primeras carreras.

En la parte alta del tercer capítulo, el “Pepón” Juárez se embasó en error del tercera base Orlando Calixte y llegó hasta la intermedia. Nuevamente Charles y el Cafecito fueron dominados, pero Adames respondió con sencillo al lado izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: “Todos los equipos de Grandes Ligas quieren venir a México”: director MLB Latinoamérica

Después de eso los relevistas Felipe Sánchez y Jake Sánchez controlaron a los sureños, pero en la octava entrada Juan Gámez ingresó y entre su descontrol y otra pifia de Calixta, los Leones timbraron en tres ocasiones más. Jorge Martínez y Norman Elenes cumplieron.

La ofensiva de los regios logró poner hombres en base en casi todos los capítulos, solamente en el tercer acto fueron dominados en tres bateadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊