Con la tecnología de Google Traductor

12, septiembre 2022 - 20:17

┃ José Ángel Rueda

La mexicana buscará mejorar en el mundial de triatlón. | Foto: Cortesía

Luego de obtener el segundo lugar en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Valencia, la mexicana Anahí Álvarez junto a su entrenador Ultimino Álvarez ya preparan lo que será el cierre del 2022, un etapa importante si se toma en cuenta que el 2023 tendrá competencias importantes como los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos.

Te recomendamos: Anahí Álvarez, la esperanza del triatlón mexicano en París 2024

“La idea es asistir al Campeonato Panamericano Elite y Sub23 en Uruguay, así como analizar una Copa del Mundo en Chile.

Hasta noviembre se tienen trazados algunos compromisos para la atleta”, señaló el preparador en entrevista con la Conade.

La atleta duranguense, triple medallista de oro durante los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2021, realizó una concentración en España.

Su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos va viento en popa. “Hasta donde planifiqué terminábamos con la Copa del Mundo de Valencia, el deporte es de resultados y hay que tener mesura; el proceso de Anahí va bastante bien”.

“La concentración tuvo muchísima incidencia en el ciclismo, que fue una parte clave para el resultado, hay que considerar que el triatlón es una disciplina fortuita porque cada competencia es diferente y en Valencia se tuvo un triatlón de acuerdo a las características de Anahí”, agregó.

Luego de su irrupción en la escena internacional, el entrenador de Anahí señaló que buscarán la clasificación a París 2024, sin embargo, la proyección de la triatleta apunta al menos a dos ciclos más.

“Lo vamos a intentar para París, ella tiene por delante, después de París, por lo menos dos ciclos más. Entonces hay que estar consciente en su proceso, está motivada, contenta de que se dieron las cosas”, expresó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊