7, septiembre 2022 - 12:48
Giuliana Olmos y su compañera quedaron fuera de la competencia / Foto: AFP
El ¡México, México! No hizo falta en la tribuna del Louis Amstrong, sin embargo el duelo de los cuartos de final de los dobles del US Open requería un poco más que el ímpetu que querer avanzar a las semifinales. Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski no lo hicieron mal, de hecho, mostraron por qué son la mejor dupla de la temporada, pero enfrente tuvieron a unas checas que salieron concentradímas y encontraron un raquetazo certero en cada uno de los ataques de la mexicana y la canadiense.
Tal vez te interese: ¡Otro récord para Serena Williams! El juego más visto en la historia
Katerina Siniakova fue simplemente espectacular, la número tres del mundo dio cátedra de todas sus fortalezas; desde el fondo de la pista metió tiros profundos que fueron letales y en la red defendió de tal manera que Gugu y Gaby jamás encontraron la fórmula.
Lejos de ofrecer soluciones, Dabrowski comenzó a desesperarse y entonces aparecieron los errores constantes que fueron costando puntos importantes. Poco a poco las dupla de la mexicana se desmoronó y entregó el primer set rápidamente.
Para el segundo parcial Giuliana y Gabriela nuevamente plantaron cara y le hicieron juego a las checas, llevaron todo hasta el tie break, lo ganaron y mandaron el partido a un último episodio.
En el tercer parcial volvieron los errores no forzados que le costaron mucho a Olmos y Dabrowski, además Krejcikova y Siniakova repuntaron su nivel y finiquitaron el partido para meterse a la antesala de la final.
Tras dos horas con 25 minutos, la mexicana Olmos y su compañera Dabrowski quedaron eliminadas del US Open, tras caer 3-6, 7- 6 y 6-3 ante las terceras sembradas, las checas Siniakova y Krejcikova.
Con este resultado Giuliana Olmos se despide del US Open, donde cosechó el mejor resultados en Grand Slam de la temporada. En Australia quedó en segunda ronda mientras que en Roland Garros en tercera. Para Wimbledon los octavos de final fueron su límite.
Cabe resaltar que toda la temporada ha jugado junto a Dabrowski y juntas conquistaron el Masters 1000 de Madrid, ambas se posicionan como la mejor dupla de la temporada y sin problemas llegarán a las WTA Finals para luchar por el título que las acredite como las mejores en el año.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊