Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2022 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

Los Rams son amplios favoritos en su división. Foto: AFP y especiales

Al más puro estilo de las películas de vaqueros, el salvaje oeste de la NFC se prepara para vivir un nuevo capítulo. Ya la campaña pasada de la NFL tres equipos de esa división lograron colarse a los playoffs y para esta temporada todo hace pensar que puede ocurrir de nuevo con Rams, 49ers y Cardinals como principales favoritos.

NO TE LO PIERDAS: Tom Brady, reconocido por sus colegas como el mejor jugador de la actualidad en la NFL; así quedó la votación

Los Seahawks, acostumbrados a pelear por lo más alto durante la última década, encaran un complicado proceso de reconstrucción tras la salida de su mariscal de campo Russell Wilson y no parecen tener la fuerza para competirle a sus rivales directos, aunque ya se sabe, en la NFL cualquier cosa puede pasar.

LOS ÁNGELES RAMS  

Los campeones de la NFL encaran el complicado reto de buscar el bicampeonato, algo que no ocurre desde los Patriotas del 2004. El equipo de Sean McVay, sin embargo, mantuvo su base y de alguna manera luce como un claro contendiente para repetir la hazaña que lograron en la campaña pasada, cuando consiguieron su segundo título Vince Lombardi. 

Aunque los Rams perdieron a jugadores importantes como Von Miller y Odell Beckham Jr, lograron suplir las bajas con la llegada de figuras como el defensivo Bobby Wagner y el receptor Allen Robinson, en una muestra más de que la franquicia angelina tiene claro su modelo de reclutar a lo mejor disponible en la agencia libre y que tan buenos resultados le ha dado. 

SoFi Stadium, la impresionante casa de los Rams. Foto: Especial

Ambas estrellas se unirán a una base que luce totalmente sólida para pelear por todo. En la ofensiva, el mariscal de campo Matthew Stafford es el líder del equipo. A sus 34 años, demostró que puede dar los resultados esperados y aún no se sabe cuál es su techo de la mano del coach McVay. El quarterback cuenta una de las mejores unidades de la liga, con receptores de la talla de Cooper Kupp y Allen Robinson, además del ala cerrada Tyler Higbee. En cuanto al ataque terrestre, la vuelta de Cam Akers vuelve a darle una nueva dimensión a un cuerpo de corredores en el que Darrell Henderson será un complemento, no la opción principal. 

Por si fuera poco, los Rams no sólo son un gran equipo al ataque, sino también en la defensa. Basta decir que el temible Aaron Donald está listo para sorprendernos una temporada más. A su lado, jugadores como Wagner, Ramsey y compañía parecen promedio, pero no lo son. 

ARIZONA CARDINALS 

Luego de tres temporadas en la NFL y con un gran contrato por estrenar, Kyler Murray está obligado a dar el salto definitivo si quiere trascender en esta liga. El mariscal de campo ha mostrado tener talento, pero eso no ha sido suficiente para llevar a los Cardinals a otra dimensión. La obligación no sólo recaerá en él, sino también en el coach Cliff Kingsbury, cuyo proyecto aún cuenta con la confianza de los dirigentes, aunque no se sabe por cuánto tiempo. 

En Arizona encaran la nueva temporada con un equipo acorde a sus aspiraciones. Tras la suspensión de su receptor estrella DeAndre Hopkins para los primeros seis partidos de la campaña, fueron por Marquise Brown. El ex jugador de los Ravens llegará a complementar una unidad que cuenta con talento de sobra en las figuras de AJ Green y Rondale Moore, además del ala cerrada Zach Ertz.

State Farm Stadium, la cancha de los Cardinals que es un terreno donde la visita suele sufrir. Foto: Especial

En los Cardinals también esperan que el ataque terrestre liderado por James Conner sea igual de efectivo que la campaña pasada, con el corredor como pieza clave en la zona roja. Para esta temporada perdieron a Chase Edmonds, sin embargo, concretaron la llegada de Darrell Williams, quien tuvo buenas temporadas en los Chiefs. 

En la defensiva, el veterano JJ Watt se enfrenta al reto de mantenerse sano para liderar una unidad que perdió a Chandler Jones, pero que mantuvo a piezas claves como Budda Baker.   

SAN FRANCISCO 49ERS 

Luego de un año de aprendizaje, finalmente llegó la hora para el mariscal de campo Trey Lance. A pesar de que Jimmy Garoppolo continúa en el equipo, será el jugador de segundo año el encargado de liderar la ofensiva de los gambusinos. Más allá de que el equipo mantuvo la base que lo ha llevado a instancias decisivas en las últimas campañas, la sensación es que comienza una nueva era en la bahía. 

Lance contará con armas importantes en su primer año como titular. Luego de una disputa salarial, la gerencia general logró mantener en el equipo al versátil Deebo Samuel, receptor que el año pasado la rompió tanto por aire como por tierra. A su lado, hombres como Brandon Aiyuk y el ala cerrada George Kittle deberán ser fundamentales para complementar el ataque. 

Levi´s Stadium, el hogar de los Niners que esperan hacer pesa en esta campaña. Foto: Especial

Más allá de lo que los 49ers puedan hacer por aire, se sabe que es por tierra por donde suelen hacer daño. El equipo cuenta con un nutrido grupo de corredores conformado por el jugador de segundo año Elijah Mitchell, Jeff Wilson y los novatos Tyrion-David Price y Jordan Mason. Todos ellos buscarán darle aire a Lance en su primer gran reto. 

A la defensiva, el equipo mantuvo a sus grandes figuras como Nick Bosa, Javon Kinlaw, Arik Armestead, Fred Warner, además de la llegada de Charvarius Ward, proveniente de los Chiefs, quien se espera le dé una nueva dimensión al perímetro, uno de los puntos débiles del equipo en las campañas recientes. 

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady está más que listo para su tercera campaña con los Bucs

SEATTLE SEAHAWKS 

Tras la salida de su mariscal de campo Russell Wilson, los Seahawks encaran una profunda reconstrucción. El equipo de Pete Carroll afronta una nueva temporada con Geno Smith y Drew Lock como las únicas opciones para tomar las riendas de la ofensiva, un panorama que deja ver lo complicado que será el 2022. 

De momento, será Smith el encargado de comenzar la temporada. Lejos de su nivel, las armas que tendrá a su disposición son importantes, con hombres explosivos como los receptores DK Metcalf y Tyler Lockett, una dupla que con Wilson dio resultados, sin embargo, ahora deberán buscarse la vida lejos de él. Seattle también contará con el ala cerrada Noah Fant, quien llega proveniente de los Broncos de Denver y buscará demostrar que puede estar a la altura de los mejores hombres en su posición. Tras el retiro de Chris Carson, el ataque terrestre quedará en manos de Rashad Penny y el novato Kenneth Walker. 

LEl Lumen Field, cancha de Seattle deberá hacerse sentir con una de las mejores aficiones de la NFL. Foto: Especial

Si a la ofensiva perdieron a Wilson, en defensa también tuvieron la salida de Bobby Wagner, el líder de la unidad. Los Seahawks se encomendarán al liderazgo de Jamal Adams para tratar de sacar la campaña, aunque el reto no será sencillo, mucho menos en una división tan peleada. Los playoffs lucen lejanos. 

NO TE LO PIERDAS: NFL: Incertidumbre en la división norte de la AFC

FRANQUICIA CON MÁS TÍTULOS DIVISIONALES

POS.    EQUIPO    TÍTULOS

1    San Francisco 49ers    20 

2     Los Angeles Rams    16

3    Seattle Seahawks     9

4    Arizona Cardinals     3 

ASÍ QUEDARON LA CAMPAÑA PASADA

EQUIPO    G    P    E    PCT.

*Los Ángeles Rams     12    5    0    .706

*Arizona Cardinals     11    6    0    .647

*San Francisco 49ers     10    7    0    .588

Seattle Seahawks     7    10    0    .412

*Clasificado a playoffs

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊