Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 16:15

┃ Yael Rueda

Pentagón Jr se ha ganado el cariño de los aficionados en México y Estados Unidos / Foto: @PENTAELZEROM y Reuters

Uno de los luchadores mexicanos que está triunfando en el extranjero es Pentagón Jr, un gladiador originario de Ecatepec, que comenzó el sueño bajo el nombre de Dark Dragon en una lucha inicial de la Triplemanía y que además este año será protagonista de la fiesta de la Triple A.

Tal vez te interese: Cibernético y Pagano calentaron la previa de Triplemanía XXX y llegaron a los golpes (VIDEO)

El gladiador comenzó a destacar no solo por su trabajo en la Caravana Tres Veces Estelar, sino que también forma parte del elenco de All Elite Wrestling, la competencia directa de WWE en los Estados Unidos, siendo el país vecino donde acabó de explotar en cuanto a popularidad se refiere debido a la calidad de las luchas que ha ofrecido junto a su hermano Fénix o en solitario.

La fama alcanzada por Penta ha sido tal que su clásica celebración del ‘Cero Miedo’ ha sido replicada en la NFL con George Kittle y en LaLiga con Koke del Atlético de Madrid.

Justamente el ala cerrada de los 49’ers de San Francisco es el hombre que comenzó a utilizar el festejo, al tiempo de que ha asegurado que Pentagón Jr es su luchador favorito.

“Intercambié con él una máscara por un jersey, es fantástico, me encanta verlo luchar, cada vez que lucha es muy consistente, me encanta verlo es definitivamente mi favorito.

“Admiro el tiempo que ha estado luchando, he estado en algunas peleas de lucha libre, es muy emocionante y diferente a la lucha que normalmente veo”, aseguró en conferencia de prensa.

No es todo, pues el deportista quiere hacer un festejo en el estadio Azteca en el que se ponga la tapa del gladiador que ha conquistado corazones de todo el público luchístico.

“Me gustaría hacer alguna celebración de lucha libre, pero buscaremos algo, como ponerme una máscara y sé que algunos compañeros saben algunos movimientos de lucha, pero encontraremos algo para divertirnos, tal vez pueda esconder una máscara de lucha libre en alguna parte y lanzarla después de un touchdown”, aseveró.

También en LaLiga se ve el ‘Cero Miedo’, pues Koke Resurrección del Atlético de Madrid hizo su primer gol del 2021 y copió el ademán, aunque él reconoció en algún momento que se lo copió a Kittle.

¿Por qué Pentagón usa el lema de ‘Cero Miedo?

El personaje de Pentagón es uno de los nombres considerados como maldito en la lucha libre mexicana y que originalmente fue creado como una antítesis de Octagón.

Han existido varias versiones de Pentagón, la primera de ellas sufrió una lesión mientras luchaba, misma que terminó por alejarlo de los cuadriláteros, y aunque no sufrió ninguna secuela, el riesgo de haber quedado paralítico lo hizo tomar la decisión de retirarse.

El segundo Pentagón abandonó la empresa en malos términos y el tercero de ellos tomó el manto para perder la tapa ante Octagón. Posteriormente surgió Pentagón Black, quien también vio caer su máscara a manos del Hijo del Santo.

La versión Mini de Pentagón, Pentagoncito fue apresado, presuntamente de forma injusta por un homicidio que le costó 18 años en la cárcel.

Cuando llegó la oportunidad de darle vida a un nuevo Pentagón, Dark Dragon fue el elegido por la Triple A, así que ante tanto cuestionamiento por la ‘Maldición’, Penta comenzó a adoptar el lema de ‘Cero Miedo’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí