26, agosto 2022 - 10:55
Juan Toscano no pudo ayudar al triunfo de la quinteta mexicana.| Foto:@AmeriCup
Decepcionante terminó siendo el regreso de Juan Toscano Anderson a la Selección Mexicana de Básquetbol que busca un lugar en el Mundial de la especialidad a celebrarse en 2023.
La quinteta dirigida por Omar Quintero volvió a contar con su único representante en la NBA luego de una larga ausencia de tres años y ocho meses sin vestir los colores del combinado nacional.
Fue el 2 de diciembre de 2018 la última vez que le nacido en California, Estados Unidos, jugó para México. Desde entonces cumplió su sueño de jugar en la NBA con los Golden State Warriors, con quienes ganó el último campeonato convirtiéndose en el primer mexicano en alzar el Larry O’Brien. Ahora como miembro de los Lakers reforzó a un equipo que venía en gran ritmo dentro de la ventana clasificatoria FIBA.
“Regresar fue una experiencia muy emocionante. Así pasa en los juegos, no puedes ganar todos. Hoy (ayer) fue un día difícil”, reconoció Toscano al término de la derrota (89-93) contra Colombia.
Los antiguos “12 Guerreros”, donde Juan era clave en el esquema de Sergio Valdeolmillos, desperdiciaron una ventaja de 20 puntos durante la segunda mitad para terminar cayendo en Chihuahua. El alero de los Lakers fue incapaz de salvar a sus compañeros sellando una discreta actuación de nueve puntos, producto de tres triples, cinco rebotes y cuatro asistencias en los 26:16 minutos que estuvo sobre la duela.
Ahora México viajará a Sudamérica para enfrentar a Brasil el lunes 29 de agosto en actividad correspondiente al Grupo F de la cuarta venta clasificatoria FIBA rumbo al Mundial.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊