25, agosto 2022 - 11:03
La vida de excesos del Junior no le permitió tener una gran carrera en el boxeo. Foto: Mexsport y especial
Los problemas de adicción a las drogas y al alcohol vienen persiguiendo por años a la famila del gran campeón mexicano Julio César Chavez, quien lamentablemente padece esta enfermedad y que la tiene controlada desde hace tiempo; sin embargo, como un karma, Julio Cérar Chávez Junior, se encuentra afectado también por la drogadicción.
NO TE LO PIERDAS: Julio César Chávez Junior rompió el silencio y explica cómo su papá lo internó
Esta situación orilló a la familia de los Chávez a internar al Junior desde inicios de este año en una clínica de rehabilitación para controlar el padecimiento del también boxeador profesional. Hasta la fecha no ha salido del lugar, pero se sabe que su tratamiento va por buen camino.
El tema se maneja con pinzas, pero Chávez papá siempre, como es su característica, ha sido honesto sobre el presente de su hijo. Pero ahora, en una entrevista para el canal argentino de YouTube, Boxeo Mundial, uno de los tíos del Junior, Cristian ‘Polo’ Chávez, reveló con poco más detalle la situación en que se encuentra su sobrino, quien no pierde la esperanza de volver al ring.
El familiar del ex campeón mundial de los pesos medios del CMB, afirmó que Chávez Junior, ahora sí, se toma en serio la rehabilitación y está realizando un proceso completo, ya que en ocasiones anteriores dejaba su tratamiento a medias.
“Primero decirles a las personas allá en Argentina, sé que quieren mucho a mi sobrino el Junior, que no hagan caso (sobre mal estado de salud del JR.). Obviamente es la primera vez que Junior está haciendo un proceso como debe de ser, como tiene que hacerlo, como una persona más, quitando el apellido, quitando todo y le ha costado mucho, ha sido un proceso difícil para él, no ha sido fácil”, confesó ‘Polo’, hermano de Chávez padre.
“En la clínica (Clínica Baja del Sol) la atención es de primer nivel, personalizada, de calidad, y no porque sean de mi hermano, pero dan resultados. En palabras de mi hermano Julio, no ha sido nada fácil para el Junior, pero lo vemos tranquilo, contento y aunque ha sido difícil, los resultados van bien, porque antes, tenía muchos privilegios, pero tocó fondo y, entre más te cueste más resultados vas a tener.
“Jr no es un loco ni nada, es un muchacho muy noble, muy bueno, está enfermo y se enganchó, pero ya está entrando a todas sus juntas, tocó fondo pero va muy bien. Gracias a Dios nos contó mi hermano que está muy bien, ya le están cayendo los 20 y lo vamos a recuperar. Es muy noble y muy sencillo y humilde el canijo”, compartió el tío del Junior.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez cumplió 13 años sin adicciones; así lo festejó (VIDEO)
CHÁVEZ JUNIOR YA PONÍA EN RIESGO SU VIDA AL CONDUCIR A ALTAS VELOCIDES
“Anímicamente le está costando, pero esta vez mi hermano Julio lo está ayudando como debe ser porque está vez tocó fondo, hacía cosas que nunca había hecho y nos dolió, pero verlo ahora internado, como cualquier muchacho, nos hace sentir mejor, ha aceptado la enfermedad; el Junior es muy importante para nosotros. Mi hermano pudo salir de la enfermedad, y él va a salir adelante sin duda.
“El detonante para internarlo fue verlo casi sin dormir, manejando a altas velocidades. Nos preocupamos y dijimos que necesitaba ayuda porque puso su vida en peligro. Ya decía cosas que no debía y tomamos la mejor decisión. Hay junior para rato”, sentenció ‘Polo’ Chávez.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊