Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2022 - 19:03

┃ Yael Rueda

Murillo celebró su gran anotación y le dio los tres puntos al cuadro potosino / Foto: Cortesía Atlético de San Luis

La diablura fue a la inversa. Toluca pudo rebasar a Rayados y quedarse con el liderato en solitario del Apertura 2022, pero no pudo marcarle ni una sola vez al Atlético de San Luis. La larga racha de los escarlatas sin perder terminó. Los potosinos necesitaron sólo una genialidad de Murillo para quedarse con los tres puntos, que lo han colocado en el sexto peldaño de la clasificación. 1-0 final.

Tal vez te interese: ¿El adiós de Lillini? Pumas cae goleado en casa ante Santos y sigue en caída libre

Toluca sabía que un triunfo lo catapultaría al primer lugar general, por esa razón fue el completo dominador del partido. Los Diablos Rojos insistieron, presionaron en cada costado, pasearon el balón y llegaron con facilidad al área potosina, pero no tuvieron fortuna ni contundencia. Si no lograron irse al frente en el marcador fue gracias a las oportunas intervenciones del portero Marcelo Barovero y a las fallas de todos sus atacantes. Fernando Navarro no pudo conectar un buen cabeceo cuando parecía sencillo. Brayan Angulo tuvo la más clara, pero el Trapito salvó con un lance oportuno. Jordan Sierra tampoco pudo conectar bien y los remates de Carlos González fueron fallidos. Todo parecía cuestión de tiempo, pero el plan no le salió al técnico Ignacio Ambriz.

La visita no aprovechó su superioridad, pero San Luis lo hizo en la única que tuvo. En una jugada a balón parado, Güémez disparó, el esférico parecía perderse, pero Jhon Murillo demostró su gran habilidad y con una genialidad de tacón superó al guardián escarlata. El recurso inesperado fue perfecto y cayó en la red. El Lastras explotó.

En el complemento, los mexiquenses dominaron de nueva cuenta. Toluca buscó el empate, tomó la iniciativa, pero fue incapaz de crear peligro. Camilo Sanvezzo ingresó para acompañar a Carlos González en el ataque, pero ni eso fue suficiente. Leo Fernández pasó desapercibido y no pudo ser determinante como tantas veces. Los Diablos nunca encontraron por dónde y se fueron de tierras potosinos con una dolorosa derrota que no les permitió quedarse con el liderato en solitario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊