21, agosto 2022 - 12:31
eredivisie
La legión de mexicanos que milita en el futbol de Países Bajos tuvo un día movido luego de que tanto Edson Álvarez, como Santiago Giménez, tuvieran minutos con sus respectivos equipos, por su parte, Jorge Sánchez, fue a la banca con el Ajax pero aún no debuta.
TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez: Ajax tiene tres ofertas de la Premier League por el mexicano
SPARTA ROTTERDAM 0-1 AJAX
Con el mexicano Edson Álvarez los noventa minutos, el Ajax derrotó 1-0 al Sparta Rotterdam para sumar su tercera victoria de la campaña, con esto, el equipo de Alfred Schreuder se mantiene en la parte más alta de la clasificación con un total de nueve unidades. El recién llegado Jorge Sánchez estuvo en la banca, sin embargo, su debut tendrá que esperar.
El partido, lejos de los pronósticos, fue cerrado. Más allá de que el Rotterdam aún no logra ganar en el torneo, supo complicarle las acciones al poderoso Ajax. En ese escenario brilló la figura de Edson Álvarez. El mediocampista una vez más mostró su buen nivel y el porqué es un titular indiscutible en la liga de los Países Bajos. El “Machín” realizó buenos recorridos y sobre todo mostró mucha intención para darle salida al balón. A pesar de recibir una amarilla apenas a la media hora de juego, esto no condicionó el juego del mexicano.
El Ajax tardó más de lo esperado para abrir el marcador, sin embargo, fue al minuto 37 cuando logró abrir la lata, con una buena jugada individual por parte de Steven Bergwijn, quien arrancó desde la punta izquierda y justo desde la frontera del área sacó de derecha un tiro muy ajustado que se coló pegado al poste derecho del arquero. A pesar de la estirada, Olij no pudo hacer nada y el gol subió al marcador.
Ya en el complemento, el Ajax tomó confianza y Brobbey estrelló un balón en el travesaño. Las sensaciones, sin embargo, eran equivocadas, a partir de ese momento el Rotterdam comenzó a generar peligro en el marco de Remko Pasveer. El guardameta tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para mantener en ceros su marco. Incluso su actuación contó con dos atajadas consecutivas tras disparos de larga distancia que logró rechazar con éxito.
Lo complicado del trámite hizo que Schreuder se viera cauto en sus modificaciones, por lo que el mexicano Jorge Sánchez, quien se esperaba que viera algunos minutos tras ser convocado por primera vez, se quedó en la banca.
El Ajax resistió los embates del Rotterdam y se llevó los tres puntos para conservar el liderato de la Eredivisie. Su próximo partido será el próximo domingo contra el Utrecht, en lo que será una nueva oportunidad para que se dé el debut de Sánchez.
El Chaquito vio actividad
El delantero Santiago Giménez, por su parte, ingresó al minuto 88 en la victoria de su equipo el Feyenoord 1-0 sobre el RKC Waalwijk. El atacante mexicano pudo hacer poco en sus ocho minutos que estuvo dentro del campo. La más clara se dio en una conducción a las afueras del área; Santi buscó habilitar a su compañero, sin embargo, el pase fue poco preciso. El gol del triunfo fue obra de Danilo al minuto 68. El atacante brasileño no falló desde los once pasos. Con la victoria, el Feyenoord se ubicó en el segundo lugar de la clasificación, con seis unidades.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊