Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2022 - 11:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres y Rayadosson dos de las nóminas más caras del fútbol mexicano. | Fotos: Cristian de Marchena y Ulises Naranjo - MEXSPORT

Un choque que paraliza a todo un estado. Monterrey y Tigres enfrentarán la edición 128 del conocido como Clásico regiomontano que se disputará en la cancha del Estadio BBVA dentro de la Jornada 10 del Apertura 2022.

Te recomendamos: Vucetich se va contento con el empate ante Toluca y ya piensa en el Clásico Regio

El duelo se presenta en uno de los mejores momentos para ambos equipos ya que se ubican en los primeros puestos de la tabla general, además de que ser un compromiso en la que se verán las caras dos de los conjuntos más caros del futbol mexicano.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor total de Monterrey en el mercado internacional es de 74.3 millones de dólares. Los mexicanos Luis Romo y César Montes son los jugadores más caros ya que cada uno tiene un precio de 7.1 millones de billetes verdes.

Mientras que el costo de Tigres es de casi 70 millones de dólares. Los felinos tienen a uno de los jugadores más valiosos de la Liga MX, al francés Florian Thauvin quien tiene un precio de 12.1 millones.

Monterrey y Tigres tienen dos de las plantillas más caras del Apertura 2022, sólo por detrás de América. El valor en el mercado de los jugadores de Rayados alcanza los 76.6 millones de dólares, mientras que los futbolistas de los felinos se cotizan en 75.5; sólo el cuadro de Coapa los supera con 84.7 millones de dólares.

Jugadores mas caros de la Liga MX:

  1. Florian Thauvin (Tigres) | 13.2 mdd
  2. Carlos Rodríguez (Monterrey) | 11 mdd
  3. Maximiliano Meza (Monterrey) | 9.9 mdd
  4. Fernando Gorriarán (Santos) | 8.8 mdd
  5. Nicolás López (Tigres) | 8.25 mdd
  6. Víctor Guzmán (Pachuca) | 8.25 mdd
  7. Alexis Vega (Chivas) | 8.25 mdd
  8. José Juan Macías (Chivas) | 7.7 mdd
  9. Érick Sánchez (Pachuca) | 7.7 mdd
  10. Yeferson Soteldo (Tigres) | 7.7 mdd

Monterrey, con ventaja

Para el expresidente de Monterrey, Jorge Urdiales, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich parten con ventaja para el compromiso que se disputará este sábado “veo favorito a Rayados, es un equipo más estable en su planteamiento, en su formación y en su accionar. Tigres ha tenido buenos partidos pero es difícil analizar su funcionamiento porque ha tenido muchas expulsiones, eso es una desventaja”.

Urdiales conoce a la perfección tanto a Vucetich como a Miguel Herrera ya que trabajó con ambos. Comentó que en el banquillo, el conocido como ‘Rey Midas’ también podría ganarle la partida al ‘Piojo’ Miguel tiene mucha intensidad y eso se lo transmite a los jugadores, pero es tanta que esa intensidad que se exceden, aunque, la verdad, es que veo un partido muy parejo”.

“Este clásico será más abierto porque son dos equipos que buscan el marco contrario, no están amarrados como los tenía antes el ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti) y (Javier) Aguirre, los equipos están más sueltos, equilibrados. Así como llegan ambos, creo que veremos un muy buen clásico”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊