Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2022 - 10:34

┃ Rubén Beristáin

Varios mexicanos se han quedado sin Mundial por lesión. Foto: Mexsport

El sueño mundialista ha quedado frustrado varias veces para futbolistas mexicanos. Jesús Manuel Corona sufrió una lesión este jueves que lo mantendrá alejado de las canchas por los próximos cinco meses aproximadamente y su participación en Qatar 2022 está prácticamente descartada. El ‘Tecatito’ se ha unido a una lista de jugadores mexicanos que también se perdieron alguna justa mundialista a lo largo de la historia.

NO TE LO PIERDAS: ‘Tecatito’ Corona se pierde Qatar 2022 por lesión

Para Rusia 2018, el central Néstor Araujo, ahora con las Águilas del América, no pudo llegar en óptimas condiciones y le dijo adiós al certamen de selecciones por una tendinitis, la cual se dio a conocer un mes antes del inicio, pero que lo perseguía desde marzo. La recuperación iba bien, la realizó con Santos Laguna, pero al final no terminó del todo bien. De esa forma el seleccionador Juan Carlos Osorio no pudo contar con el defensor, quien era una de las piezas clave en su esquema.

En el Mundial de Brasil 2014 también hubo una ausencia significativa. Cuando estaba en su mejor momento como futbolista, el mediocampista Luis Montes no pudo llegar al certamen en Sudamérica. El jugador de León sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo marginó para ser uno de los convocados por el director técnico Miguel Herrera. Fue en un partido ante Ecuador cuando el ‘Chapito’ chocó contra Segundo Castillo y el tricolor salió mal librado.

La imagen en el estadio fue lamentable y se esperaba lo peor, lo cual se confirmó tiempo después. “No tengo palabras para agradecer a la gente, a mi familia por estar conmigo, sólo Dios sabe por qué, ánimo”, escribió el futbolista en ese entonces.

Otro de los que tampoco pudo asistir fue el histórico Claudio Suárez. El emperador no pudo asistir al Mundial de Corea-Japón 2002 debido a una fractura en el peroné derecho al pisar un balón durante una práctica en Estados Unidos, previo a un amistoso contra la selección de las Barras y las Estrellas. El entonces jugador de Tigres necesitó una cirugía y una recuperación de 12 a 16 semanas, por lo que no llegó al torneo nipón.

TE PUEDE INTERESAR: La maldición de álbum Panini: Tecatito y otros que aparecen pero se pierden el Mundial

Todos ellos no fueron los únicos. Para el Mundial de México 1970, uno de los mejores mediocampistas de la época no pudo estar en el certamen local. Alberto Onofre, con sólo 22 años, no pudo participar por una lesión en la tibia y peroné. El jugador de Chivas sufrió un fuerte choque contra Juan Manuel Alejándrez en un entrenamiento de la Selección a cuatro días de que México debutará ante la Unión Soviética, por lo que su participación fue descartada.

LOS QUE SE PERDIERON EL MUNDIAL:

QATAR 2022
JUGADOR: Jesús M. Corona
RAZÓN: Rotura de peroné y ligamentos

RUSIA 2018
JUGADOR: Néstor Araujo
RAZÓN: Tendinitis

BRASIL 2014
JUGADOR: Luis Montes
RAZÓN: Fractura de tibia y peroné

COREA-JAPÓN 2002
JUGADOR: Claudio Suárez
RAZÓN: Fractura del peroné derecho

MÉXICO 1970
JUGADOR: Alberto Onofre
RAZÓN: Fractura de tibia y peroné

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊