Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2022 - 21:43

┃ Ivonne Almaraz

Ana Galindo se ha encontrado con un gran grupo de jugadoras. Foto: Mexsport

La Selección Femenil Sub-20 llegó al último cotejo de la fase regular en la Copa del Mundo con los pronósticos en contra luego de los empates ante Nueva Zelanda y Colombia, por lo que Ana Galindo habló de la clave que llevó al Tricolor a los Cuartos de Final tras vencer por la mínima a Alemania: “Creo que fue la confianza, el saber también el proceso que ellas venían teniendo, el ver en donde habían estado jugando en esa categoría y reforzar eso porque no íbamos a destruir el castillo y formar uno nuevo en tan poco tiempo, realmente mi trabajo fue apuntalar con lo que se tenía y construir sobre eso con confianza y que ellas se sintieran seguras”, indicó la estratega.

NO TE LO PIERDAS: Mundial Femenil Sub 20: México logra la hazaña y derrota a Alemania para instalarse en los cuartos

“Eso fue lo importante todo este proceso, la confianza y el que no dejamos de creer en nuestro trabajo, en el equipo y que juntas íbamos a lograr el objetivo principal que era avanzar a Cuartos de Final” , añadió.

En cuanto a la parte mental para no decaer ante el crítico panorama ‘Pandita’ aprovechó para darle crédito a la psicóloga del Tricolor: “El trabajo que ella ha hecho con todas ha sido fundamental para seguir enfocadas, entender lo bueno que habíamos hecho y confirmar que el trabajo en equipo podía dar ese resultado” , comentó.

Sobre cuáles fueron las palabras en el medio tiempo con la pizarra en blanco reveló: “Solamente les pregunté si querían volver a su casa”, sonrió.

Por otro lado, coincidió en que el triunfo es alegría, pero hoy el chip será diferente para poner manos a la obra y trabajar en el siguiente encuentro: “Ese ha sido el ritmo de esta competencia. Una vez que se termina el partido hacemos nuestra retroalimentación y al día siguiente es recuperarnos y enfocarnos en el siguiente rival, venga Brasil o España vamos a competir de tú a tú”, señaló.

Por último, lamentó los sucesos que han ocurrido en diferentes estados, por lo que no dudó en dedicar dicho triunfo: “Queremos compartir toda esta alegría con la gente de México, sabemos que se está pasando por momentos difíciles allá y ojalá este triunfo de nosotros nos ayude en su día y sigamos creciendo como país”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊