Con la tecnología de Google Traductor

12, agosto 2022 - 15:23

┃ Guillermo Abogado González

Santiago Naveda debutó en la fecha 5. Foto: Cortesía

El futbolista mexicano Santiago Naveda cumplió su sueño. Debutó en el futbol europeo de manera oficial, luego de ingresar de cambio durante el segundo tiempo del encuentro entre su escuadra Miedz Legnica y el Zaglebie Lubin, en actividad de la jornada cinco de la Ekstraklasa, máxima categoría del futbol polaco.

TE GUSTARÍA: Lionel Messi quedó fuera de la nominación al Balón de Oro 2022; Benzema se perfila para ganarlo
El exjugador del América recién se incorporó al cuadro de Legnica y en esta su primera convocatoria vio actividad, aunque al final su estrenó no fue el esperado debido a que perdieron 0-1 en condición de local en la cancha del Stadion Orla Bialego.

Un autogol del español Jon Aurtenetxe, al minuto 52, hizo la diferencia en el compromiso. Con el resultado en contra, el estratega Wojciech Lobodzinski decidió ingresar al mediocampista mexicano cuando trascurrían 70 minutos del cotejo.

Naveda Lara entró en lugar del español Víctor Chuca y de inmediato buscó ser participativo en el cotejo para notarse y colaborar para que su escuadra al menos rescatara la igualada, no obstante, el tanto de la paridad jamás llegó.

Con este resultado, el Miedz Legnica, que recién ascendió a la Primera División de Polonia, continuó sin ganar y se estancó con apenas un punto en el décimo séptimo puesto de la clasificación, metido en zona de descenso, aunque con un juego pendiente.

La próxima semana el cuadro de Miedz Legnica visitará el Stadion Miejski para medirse al Jagiellonia Bialystok, donde buscará su primera victoria, en cotejo en el que también se espera la primera titularidad de Santiago Naveda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace