Con la tecnología de Google Traductor

12, agosto 2022 - 8:54

┃ Abril Villegas

Jugadores nominados al título. Foto: Cortesía UEFA

Los futbolistas Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres principales nominados para el premio al Jugador de Año de la UEFA 2021-2022, el ganador será nombrado el próximo 25 de agosto en Estambul, dentro de la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul llegará fortalecido en su próximo encuentro ; contará con Cata y Funes Mori

También se entregará al mejor Entrenador en el fútbol masculino, la Jugadora del Año de la UEFA y el/la Entrenador/a del Año de la UEFA en el fútbol femenino.

Karim Benzema / Real Madrid

El delantero francés fue elegido como el jugador de la temporada de la UEFA Champions, después de llevar al cuadro español a la conquista de su 14 título en la Copa de Europa. Con 15 goles lideró la tabla de goleo. Benzema llegó al Real Madrid en el 2019.

Thibaut Courtois / Real Madrid

El cancerbero de los Merengues ganó la Champions League tras convertirse en el jugar del partido tras realizar varías paradas que le negaron el trofeo al Liverpool.

Kevin De Bruyne / Manchester City

El centrocampista de la Liga Premier, fue considerado como  Jugador d e la Temporada tras guiar al City al título, su cuarto trofeo en sus siete temporadas con el cuadro inglés.

Lista de jugadores 

4 Robert Lewandowski (Bayern, ahora en el Barcelona, y Polonia)

5 Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) 

6 Sadio Mané (Liverpool, ahora en el Bayern, y Senegal) 

7 Mohamed Salah (Liverpool y Egipto)

8 Kylian Mbappé (París y Francia) 

9 Vinícius Junior (Real Madrid y Brasil)

10 Virgil van Dijk (Liverpool y Países Bajos)

11 Bernardo Silva (Manchester City y Portugal) 

12 Filip Kostić (Eintracht Frankfurt y Serbia) 

13 Lorenzo Pellegrini (Roma e Italia)

14 Trent Alexander-Arnold (Liverpool e Inglaterra) 

15 Fabinho (Liverpool y Brasil) 

¿Cómo son nominados los futbolistas para el premio?

Tras un estudio técnico de la UEFA de 15 jugadores que fueron seleccionados por un jurado compuesto por: Los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22, más un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Entrenador del año

Son tres los candidatos a llevarse el título, lo encabeza el italiano Carlo Ancelotti, quien llevó al Real Madrid a la conquista de su Orejona número 14 y es considerado como el más ganador en trofeos.

El español Pep Guadiola, quien dirige los destinos del Manchester City es considerado uno de los mejores entrenadores de Europa.

El alemán Jüngen Klopp llevó al Liverpool a la final de la Champions League que lamentablemente perdió ante el Real Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace