Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2022 - 22:17

┃ Miguel Ángel Mujica

Foto: Adrian Macias | Mexsport

El sufrimiento de Fernando Ortiz terminó, por lo menos, antes del Clásico Capitalino. La falta de gol no se reflejó ante el FC Juárez. América ganó y gustó, solamente faltó golear al cuadro fronterizo, 2-0 final.

Tal vez te interese: André Marin sobre Jorge Sánchez: “yo no le veía condiciones futbolísticas para jugar en Europa”

Henry Martín fue el protagonista. La Bomba yucateca explotó en el que es su mejor momento en la campaña. Le marcó al Chelsea, también al Real Madrid y al León, el atacante quiere llegar a Qatar. Por lo pronto, el Tano respira y las Águilas abandonaron los últimos sitios de la clasificación.

Todo arrancó complicado para el equipo azulcrema. Acosta metió un centro que Ochoa vigiló con mucha vista. Ortiz movió su parado y habilitó a Valdés como volante para que el Cabecita y Henry quedaran en punta. Peligroso, Rodríguez reventó dos balones en las manos de Talavera.

Un choque de cabezas entre Lara y Olivera bajó el ritmo del encuentro. En el Azteca no hubo acción, solamente la lluvia movió a dos equipos que se respetaron demasiado hasta el silbatazo que trajo el descanso y los abucheos del coloso de Santa Úrsula.

Ortiz no se tentó el corazón y sacó a su 10 de la cancha. Valdés, desaparecido en los últimos juegos, se fue para que Layún entrara en su sitio.

Bravos avisó primero en el segundo lapso. Arribas cabeceó, pero en la línea, Lara alcanzó a sacarla con apuros. Y para colmo, el Titán Salcedo tuvo la más clara en un recentro. Carlos le metió la cabeza, aunque la mandó a un costado.

América no perdonó la que tuvo. Layún cedió a Fuentes, con complicaciones, el lateral llegó y levantó el rostro. Una Bomba esperaba en el área, el centro del lateral fue preciso, Henry giró la cabeza y dejó parado a Talavera. ¡Gol del América!

El vuelo continuó. Lara tomó el balón y lo mandó al pie derecho de Martín. El delantero la prendió perfecto y Talavera, una vez más, la tuvo que sacar del fondo de la red.

FC Juárez fue con todo al ataque. Cáceres se equivocó y derribó a Silvera en el área. El propio Maxi pidió el esférico, todo para mandarla por un costado.

El Tano manejó el encuentro. Aquino, Reyes y Viñas, refrescaron a los cremas. Juárez no desistió. Lezcano, Rolán y Medina fueron al campo, precisamente el ex americanista los puso en el electrónico. Alan la prendió para ponerle emoción a todo. Salcedo tuvo la última. Un disparo que Ochoa atajó evitó el desaguisado.

No hubo más en el Azteca, el Tano toma aire previo al Clásico Capitalino y llegará motivado para enfrentar el primer encuentro entre grandes de la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace