Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2022 - 10:01

┃ Cristobal Morales

Foto: Mexsport


La pesadilla se repite para Chivas. La derrota que sufrió ante Mazatlán, lo colocó en la antepenúltima posición de la tabla general del Apertura 2022, y podría quedar sólo por encima de Querétaro en caso de que América gane este domingo cuando enfrente a los Bravos de Juárez

TE RECOMENDAMOS: Mazatlán derrota a unas pobres Chivas, donde el arbitraje fue muy polémico

Cinco puntos de 21 disputados es el saldo del Rebaño en la temporada, producto de cinco empates y un par de descalabros, que le dan un pobre porcentaje de efectividad del 23 por ciento.
Pero no es nuevo que los tapatíos arranquen una temporada sin ganar sus primeros siete partidos. Desde que se instauraron los torneos cortos, por quinta ocasión, los tapatíos han llegado hasta la jornada siete sin poder conseguir una victoria.

La crisis más grave la vivió en el Verano 1998 cuando pasaron nueve encuentros para que pudiera conseguir su primer triunfo. Perdió con Atlas, Tecos, Santos, Atlante y Tigres además de empatar con Celaya, América, Cruz Azul y León antes de que llegaran sus primeros tres puntos.

Gracias a que le pegó 2-0 a Veracruz en la jornada 10, acabó con la sequía. El equipo no clasificó a la Liguilla y, a pesar de los malos resultados, Ricardo Ferretti permaneció en el timón.

Catorce años después, en el Clausura 2012, nuevamente los tapatíos no ganaron en sus primeros siete encuentros. Fue hasta la 8 cuando, por fin, logró pegarle a Santos Laguna 2-1. En esa ocasión, la racha sí trajo consecuencias ya que fue despedido Fernando Quitarte y se designó a Ignacio Ambriz como sustituto, pero el ahora técnico de Toluca tampoco funcionó.

En el Clausura 2016, la pesadilla se repitió. Tuvieron que pasar nueve jornadas para que el Rebaño pudiera salir con una victoria y fue gracias a que se impuso 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Tampoco se dieron movimientos en el timón ya que se quedó al frente todo el torneo Matías Almeyda.
Mientras que en el Apertura 2017 ganó hasta la fecha 8 cuando logró pegarle 3-1 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.

Chivas nuevamente vive un viacrucis. Los malos resultados lo tienen muy cerca del sótano general y el técnico, Ricardo Cadena, con la soga al cuello al igual que Ricardo Peláez, director deportivo de la institución.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo Cadena promete un buen resultado de Chivas ante Atlas

Torneos donde Chivas más se tarda en ganar

Verano 98 Jornada 10 vs. Veracruz
Clausura 2012 Jornada 8 vs. Santos
Clausura 2016 Jornada 9 vs. Querétaro
Apertura 2017 Jornada 8 vs. Pachuca
Apertura 2022 ¿?

Torneo en que Chivas más se tardó en ganar
Verano 1998
Guadalajara 0-0 Celaya
Atlas 3-2 Guadalajara
Guadalajara 1-2 Tecos
América 0-0 Guadalajara
Guadalajara 0-2 Santos
Atlante 1-0 Guadalajara
Guadalajara 0-1 Tigres
Cruz Azul 2-2 Guadalajara
Guadalajara 1-1 León
Veracruz 0-2 Guadalajara

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace