Con la tecnología de Google Traductor

4, agosto 2022 - 13:14

┃ Rubén Beristáin

César Montes podría salir del cuadro regio. Foto: Jorge Martínez | mexsport

El director técnico Víctor Manuel Vucetich apoya la salida del defensa mexicano César Montes al futbol ruso, aunque la escuadra de Monterrey pierda a un elemento que en estos momentos es difícil de reemplazar.

TE GUSTARÍA: César Montes dejará a Monterrey y jugará en Europa: !Pagarán una millonada por él¡


“En caso personal es buena opción (que se vaya), apoyo esa postura, la directiva está consciente de eso observar los pros y contras que puedan tener, debemos saber cubrir esa posición, es una oportunidad que tiene el jugador en el aspecto deportivo, lo hemos apoyado totalmente, hemos platicado los pros y contras, el manejo que se está haciendo”, indicó “Vuce”.

En conferencia de prensa, aceptó que será complicado suplir a Montes en caso de que se concrete su traspaso al futbol ruso, en particular al Dinamo de Moscú, y al tratarse de un elemento mexicano se tendría que buscar en el mismo mercado.

“Sin duda alguna (perdemos en lo deportivo), es un buen jugador, titular en Monterrey, titular en la selección, es evidente que perderíamos buen elemento, el deseo y crecimiento de él está en esta posibilidad (de irse) y hay que respaldarla, estaremos ahí en ese aspecto. No creo que haya un elemento que pueda suplir en estos instantes la ausencia de Montes y no hay que traer por traer jugadores. En caso de Montes es mexicano, tenemos que considerar un jugador mexicano, es algo que se evaluará y debemos ver un elemento de esas características”, comentó el timonel.

Señaló que en Rayados “contamos con elementos para suplir su participación”, pero por ahora lo fundamental es favorecer que el zaguero sonorense “logre el objetivo profesionalmente” sabedor de que el sueño de Montes es jugar en el viejo continente con la intención también de que llegue en óptimas condiciones para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Buscan esa opción de emigrar a un futbol de Europa, es algo común, se ha dado de forma más constantes, hay que evaluar todas las circunstancias, si la directiva respalda esa situación, si el jugador quiere ir allá, apoyamos esa postura y ojalá que con esa participación pueda llegar bien al Mundial con la selección mexicana”, recalcó el DT de los regiomontanos.

En otro orden de ideas, Vucetich reconoció que siempre es especial enfrentar al León, equipo que le abrió las puertas en la dirección técnica, fue campeón en el Ascenso y después logró su primer campeonato en la máxima categoría del futbol mexicano en la década de los 90.

“Tengo grato recuerdo con el León porque fue el equipo que me brindó la opción de dirigir en Primera División, logramos el ascenso, se ratificó en Primera División, conseguí mi primer título, tengo un recuerdo enorme con la afición, siempre ha sido un equipo que ha jugado bien al futbol. El recuerdo es muy grato y con mucho cariño”.

Este sábado Monterrey le hará los honores a La Fiera en hostilidades de la jornada siete del Apertura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace