Con la tecnología de Google Traductor

18, marzo 2015 - 10:48

┃ ESTO

nota-espe-violines

UNO de los conceptos más elegantes dentro del espectáculo, los famosos Violines Mágicos de Villafontana, ofrecerán su música internacional de todos los tiempos, mañana en La Cueva de Rodrigo de la Cadena.
Esta agrupación surgió en 1955 y se llamaron Los Violines Mágicos de Villafontana porque tocaban en un restaurante muy lujoso que se llamaba Villafontana, de ahí que su creador, Roberto Pérez Vázquez, y el dueño del restaurante, Ramón de Flores, los bautizaran así.
Actualmente, están conformados por 11 elementos: Rodolfo López, Elías Herrera, Alan Lerma, Armando Ramos, Emilio Cornejo, Javier Ríos, Hugo Reyes, Pedro Sánchez, Lucio Lona, Arturo Marín, el bajista Arturo March y el tecladista, arreglista y director fundador, el maestro Roberto Pérez Vázquez.
Cabe señalar que cuando se les ha contratado, puede aumentar el número de violinistas para los eventos, como en una ocasión que los empresarios les solicitaron 100 violines.
Los Violines Mágicos de Villafontana saltaron a la fama por medio de sus grabaciones que han recorrido el mundo, con actuaciones en Sudamérica, Antillas Holandesas, Puerto Rico y Cuba. Hicieron una temporada en el Waldorf Astoria de Nueva York, en el hotel “Dunes” de Las Vegas y han actuado en Los Ángeles, Dallas, San Antonio, Washington, en París (en la boda de la Princesa de Mónaco) y por supuesto en los más connotados eventos sociales de la Ciudad de México, así como en el interior de la República. Se han presentado en Los Pinos, solicitados por todos los últimos mandatarios de México, para deleite de invitados especiales como los presidentes Charles de Gaulle, Kennedy, Carter, Nixon, etc.
Esta es brevemente la historia del grupo más elegante, fino y original de México, integrado por músicos mexicanos, y que se estará presentando hoy miércoles, en punto de las 20 horas, en la Cueva de Rodrigo de la Cadena, ubicada en Av. San Antonio 256, esquina Patriotismo.
Al respecto, Pérez Vázquez agradeció “la invitación al director artístico y productor Rodrigo de la Cadena, que nos lleve a su lugar; nos estaremos presentando con once violines y su servidor en el piano, tocaremos música de todos los tiempos, baladas, boleros, tangos, etc. Algunos de los temas que interpretaremos que no nos perdona el público si no los tocamos son ‘Hojas muertas’, ‘Casa Blanca’, ‘El amor es una cosa esplendorosa’, ‘Titanic’, ‘Por una cabeza’, entre muchas más”.
Por otro lado, tienen en puerta visitar con este maravilloso espectáculo otras importantes plazas en el país, como lo son Guadalajara, Monterrey, Puebla, Hermosillo y Morelia.