Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2022 - 16:51

┃ Javier Juárez

rk (1)

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO TWITTER: @LA48_OFICIAL

Las barras americanistas llevan mucho tiempo alejadas de trifulcas o broncas. Tras los acontecimientos en Querétaro entre pseudoaficionados de Gallos Blancos y Atlas las medidas de seguridad se incrementaron en todos los estadios del futbol mexicano, sin embargo, algunas peleas se han presentado en inmuebles como el estadio Hidalgo entre aficionados de Pachuca y Monterrey, en el estadio Azteca con seguidores de Cruz Azul y policías y en el estadio León entre seguidores de la Fiera, las barras del América, a pesar de sus malos antecedentes, se han alejado de todo tipo de riña.

TE RECOMENDAMOS: Más de 2 mil 600 elementos de seguridad resguardarán el Azteca

América decidió dispersar a sus barras de local y no realizar viajes de visita, el espacio que les corresponde en el estadio Azteca ha sido ocupado por el público en general. Esa medida se ha mantenido en los últimos juegos.

El buen comportamiento de las barras americanistas es evidente. La Monumental, el Ritual de Kaos y otros grupos de animación han sabido portarse adecuadamente.

Las dos porras más populares del americanismo quieren seguir de esa forma y ahora le suman buenas acciones. Las barras azulcremas tienen planeado aventar peluches al campo con motivo del Día del Niño en el juego entre América y Cruz Azul. La idea no es nueva, Santos Laguna y Tigres lo han hecho antes y en Europa también se hace, sin embargo, es una forma de mantener su buena imagen.

El juego entre azulcremas y celestes es una buena prueba para mantener el buen comportamiento. El estadio Azteca está listo para recibir a miles de seguidores de ambos equipos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?