Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2022 - 15:22

┃ Cristobal Morales

seguridad-azteca

RUBÉN BERISTAIN

FOTO | MEXSPORT

El estadio Azteca será un lugar seguro para celebrar el Día del Niño en familia. La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de vigilancia y vialidad de más de 2 mil 600 elementos con el propósito de garantizar el desarrollo pacífico del partido entre América y Cruz Azul de la última jornada del Clausura 2022. Dicho número representa un incremento de más de mil uniformados respecto al partido anterior de las Águilas ante León e incluso más de 800 de los que tuvo el de La Máquina contra Chivas de hace un par de semanas, que fue considerado de alto riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Los cracks mundiales que deslumbraron desde niños; Messi, Schumacher y Federer enloquecieron a todos

En el operativo policial estarán un total de 857 uniformados de la SSC, apoyados con 57 vehículos oficiales, 16 motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo y resguardar el recinto deportivo. Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará mil 800 uniformados, apoyados con 16 vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

La Liga MX también informó que en cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada y salida del estadio, además de que no se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo y globos a ninguno de los grupos de animación. Además de que “cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble”, informó el organismo.

“Se agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes”, expresó a través de un comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?