Con la tecnología de Google Traductor

28, marzo 2022 - 20:35

┃ Miguel Ángel Mujica

hh

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: RAMÓN ROMERO

La primera baja para el vital encuentro ante El Salvador ya está confirmada. Héctor Herrera, después de ver amarilla en el Olímpico Metropolitano, fue suspendido con un partido por acumulación de tarjetas y se convirtió en la primera ausencia confirmada para previo al encuentro ante La Selecta.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera se candidatea para dirigir a México y le manda mensaje al Tata

El minuto 29 del choque en Honduras fue el que vio al Zorro pintarse de amarillo. En una contra, el catracho Kevin López escapaba y HH se barrió en búsqueda del balón. El mexicano contactó al volante hondureño y se pintó de amarillo.

El mediocampista supo lo que supondría la tarjeta y se lamentó en ese momento, aunque no permitió que se desconcentrara. Terminó el encuentro y se retiró con la esperanza de que sus compañeros logren el pase a la Copa del Mundo.

Herrera volvió esa misma noche con el Tricolor, pero comenzó a despedirse. El ex del Pachuca tomó sus cosas en el Centro de Alto Rendimiento y se retiró de la concentración con rumbo al aeropuerto.

Ya en la terminal aérea, Herrera tomó el avión que lo llevó rumbo a España, donde reportará de inmediato con el Atlético de Madrid de cara a la jornada del fin de semana en el futbol ibérico.

La ausencia de Héctor significa la pérdida de uno de los pilares en la alineación de Gerardo Martino. El Tata considera al medio centro como el hombre con mejor transición desde la defensa y hasta el ataque por su fina pierna derecha.

El hueco que el Zorro dejará en su zona del campo podría ser ocupada por Érick Gutiérrez. El volante del PSV lleva mano, para integrar el mediocampo junto con Edson Álvarez y Carlos Rodríguez.

Será en los siguientes entrenamientos en los que Martino decidirá quién ocupará ese sitio, pues Luis Romo y hasta Érick Aguirre podrían tener chance de tener minutos frente a la eliminada selección de El Salvador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?