14, febrero 2022 - 16:10
Baños
Foto: Adrián Macías | Mexsport
La situación entre el América y la Comisión de Arbitraje está más tensa que nunca. Santiago Baños, presidente deportivo del club, presentó una carta de protesta ante las situaciones arbitrales que se presentaron en su enfrentamiento ante Santos Laguna, mismo que fue pitado por Luis Enrique Santander.
Tal vez te interese: Chivas pierde a Jesús Molina el resto del torneo
“Expresamos nuestra enorme preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander Aguirre“, comienza el comunicado emitido por el directivo. “De sancionar adecuadamente acciones dentro del campo que ponen en peligro la integridad física de los jugadores durante el partido disputado este sábado 12 de febrero del 2022”.
Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra @ClubSantos.
El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia.Les adjunto la carta de protesta y el video soporte que hemos mandado. pic.twitter.com/n3aOyKZjsN
— Santiago Baños Reynaud (@Sbanos) February 14, 2022
El directivo explicó que todo arrancó con una jugada al minuto 20, cuando Alan Cervantes le dio un codazo a Álvaro Fidalgo, justamente ahí fue donde se provocó el corte en la boca que mandó al futbolista español a la enfermería para recibir unas puntadas.
Valió la pena!!!! Vamos con todo!?Unos puntos extra y seguimos? pic.twitter.com/54NLfZ2R5a
— Alvaro fidalgo (@Alvaro10fidalgo) February 13, 2022
“Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra @ClubSantos. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia”, publicó Santiago Baños en su cuenta de Twitter.
Aunado a ello, el presidente deportivo adjuntó un video con las pruebas de todas las jugadas que consideraron fueron excesivas, al tiempo de solicitar que Alan Cervantes sea sancionado por la Comisión Disciplinaria por la agresión contra Fidalgo.
“El no juzgar debidamente pone en riesgo la integridad de los jugadores, que el público asistente se enardezca y manda una señal equivocada a millones de niños y jóvenes. ¡Juguemos limpio todo el tiempo!”, añadió Santiago Baños.
El no juzgar debidamente pone en riesgo la integridad de los jugadores, que el público asistente se enardezca y manda una señal equivocada a millones de niños y jóvenes.
¡Juguemos limpio todo el tiempo! pic.twitter.com/sLG4j8H2Ht
— Santiago Baños Reynaud (@Sbanos) February 14, 2022
?Escucha nuestro podcast?