Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

América es fuerte en el Azteca

RUBÉN BERISTÁIN 

El silencio y la soledad en los estadios sólo quedaron como una triste anécdota. El Covid-19 cambió la rutina durante varios meses, pero el decremento de la pandemia en las últimas semanas, así como una campaña de vacunación continua, han cambiado totalmente el panorama en nuestro país. 

En este Grita México 2021 volvió el público, la alegría y los gritos a los distintos recintos de la Liga MX, y con ellos no pudieron faltar los triunfos localistas en gran número. Eso sí, todo ha sido con sana distancia, cubrebocas y medidas sanitarias todavía. 

Los locales han ganado terreno en este semestre y han aprovechado con creces la asistencia a su favor. El público en las gradas ha sido un factor determinante para que esto suceda y se haya vuelto una constante hasta ahora. En los últimos 50 partidos del torneo los de casa han triunfado más que los visitantes, algo que resulta inequívoco si se toma en cuenta la gran presión que genera esa algarabía alrededor de los protagonistas en el campo. 

Los que juegan en su territorio han ganado 23 veces, es decir casi la mitad de juegos. 19 ocasiones han repartido unidades, y sólo ocho veces han existido visitas incómodas en las distintas aduanas, las cuales parecen casi inquebrantables en esta época. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dicha comunión inquebrantable se vivió por televisión cuando el coronavirus estaba más activo. Los jugadores sintieron de cerca a los suyos aunque estuvieron a kilómetros de distancia, sin embargo, es innegable que cuando se realiza ese apoyo en un mismo espacio, los jugadores locales sienten el cariño como si fuera uno solo y se animan un poco más para regalarles una alegría al finalizar los 90 minutos del partido y así el viaje haya valido completamente la pena para ellos. 

Cruz Azul ha hecho respetar el Coloso de Santa Úrsula al igual que América. La Máquina ha promediado cerca de 14 mil asistentes y suma cuatro encuentros sin perder en dicha condición. Las Águilas han volado alto y tienen cuatro éxitos seguidos con su gente. Chivas con todo y su cambio de técnico, sumó dos triunfos seguidos en el Akron con Víctor Manuel Vucetich al mando. Toluca, Juárez, Rayados y hasta los Rayos del Necaxa han hecho de sus aposentos una total fortaleza, acompañados de su público fiel. 

Los locales se han hecho más fuertes. El apoyo cercano de su afición ha hecho que brinden su mejor juego y casi siempre sumen de tres. 

 

POCOS HAN GANADO EN PATIO AJENO 

Las Águilas del América se han hecho respetar en casa, pero también de visita. El líder de la competencia puede alzarse el cuello en ser de los pocos en lograrlo y hasta por partida doble. Primero le ganó al Atlas en un estadio Jalisco pintado de azulcrema con solitaria anotación de Sebastián Córdova y en la Frontera fueron más bravo que los de Juarez. Roger Martínez y Álvaro Fidalgo dieron el triunfo ante los pupilos del Tuca Ferretti. 

León lo hizo una vez en el estadio Akron al golear a Chivas, a pesar de los casi 11 mil asistentes rojiblancos. La Fiera también lo vivió al revés al sucumbir ante Juárez en el Nou Camp, con todo y los 10 mil esmeraldas que se reunieron en el estadio. Mazatlán fue goleado por Tigres y los Tuzos doblegaron a Querétaro en La Corregidora. Mientras que Pachuca perdió en un Hidalgo vacío ante los Diablos Rojos del Toluca. Ellos han sido los únicos que han cosechado victorias en patio ajeno. 

 

50 ÚLTIMOS PARTIDOS  EN LA LIGA MX 

23 VICTORIAS DE LOCAL 

19 EMPATES 

8 VICTORIAS DE VISITA

74 GOLES DE LOS DE CASA 

45 GOLES DE LOS VISITANTES

 

AFICIONADOS QUE HAN INGRESADO EN EL TORNEO POR EQUIPO Y EN SU ESTADIO 

Monterrey 99,265

Santos 60,402

Cruz Azul 55,414

FC Juárez 52,672

Chivas 52,485

Necaxa 51,585

León 50,562

Tigres 47,801

América 44,449

Toluca 35,494

Atlas 34,303

Mazatlán 32,330

Querétaro 31,146

Puebla 23,910

Tijuana 22,665

San Luis 17,992

Pachuca 0

Pumas 0

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?