Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2021 - 17:29

┃ Rubén Beristáin

estadios-nuevo-leon-incrementan-aforo

Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena

El estado de Nuevo León recibió buenas noticias, justo una semana antes de llevarse a cabo el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, el duelo más importante de la novena jornada del Grita México 2021.

La Secretaría de Salud informó que el estadio BBVA y el Volcán tendrán el permiso de recibir el 50% de aforo a partir del 13 de septiembre, es decir, el de este sábado entre felinos y La Fiera, se mantendrá con el 30%.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El titular de la dependencia, Manuel de la O, lo dio a conocer en la conferencia de cada jueves y manifestó las razones de la decisión.

“Incrementamos el aforo en los estadios porque son espacios al aire libre, abiertos y las condiciones epidemiológicas del Semáforo de Salud lo permiten, hoy tenemos menos contagios, tenemos menos pacientes hospitalizados y al mismo tiempo tenemos más personas vacunadas, así que se tomó la decisión en el Comité de incrementar el aforo en los estadios”, expresó.

Es así como la edición 126 de la rivalidad entre La Pandilla y los universitarios tendrá un Gigante de Acero a la mitad de su capacidad.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tomando en cuenta que al recinto le caben 51,348 personas, solamente podrán ingresar un total de 25,674 asistentes entre ambas aficiones, con mayoría rayada.

En el último reporte Covid-19 en la entidad se detectaron 1136 nuevos casos positivos, además de 50 decesos por la enfermedad, mientras que 12,720 personas representan la pandemia activa en dicho lugar.

Te recomendamos: Samuel García, gobernador electo de NL, ya planea construcción de estadio de Tigres

 

?Escucha nuestro podcast?