Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 17:19

┃ ESTO en línea

Samuel García ha demostrado que es un incomparable

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @samuelgarcias

Samuel García fue electo como gobernador en Nuevo León gracias a sus múltiples promesas en aquel estado; una de ellas fue apoyar en la construcción de una nueva casa para los Tigres, misma que no olvida, y de acuerdo a una entrevista realizada por la revista RG La Deportiva, comenzará a realizarse a finales de este año, para darle a los universitarios un hogar de “primer mundo”.

TE RECOMENDAMOS: Gignac sería investigado por la FGR por irregularidades en su naturalización

Aunque se pensaba en una remodelación en el Volcán, García Sepúlveda aseguró que se debe pensar en un proyecto más ambicioso, al mismo tiempo que reiteró que para dicha construcción no se utilizarán recursos públicos, pues sería la iniciativa privada quien levante el inmueble en un terreno ubicado en la Universidad Autónoma de nuevo León.

“El estado no gastaría ni un peso, es un proyecto privado en terrenos de la Universidad, aquí ganan todos”, aseguró.

Del mismo modo, Samuel García reiteró que además de servir como casa para los Tigres, el nuevo coloso podría cumplir con otras funciones como recibir conciertos, la NFL e incluso ser una de las sedes para el Mundial que en 2026 México organizará en conjunto a Estados Unidos y Canadá.

“¿Porqué no pensar en grande? Tenemos todo, la mejor afición, el estadio se pagará solo, ¿porqué pensar en remodelar si podemos ir por algo de primer mundo, somos primer lugar en todo en Nuevo León, no hay que ir por algo medianito”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hay toda la carne al asador para que este año empice la construcción del nuevo estadio de Tigres. Tenemos muchas ganas y afortunadamente ahorita se están alineando los astros para que esto pueda ser una realidad”, continuó.

La construcción del nuevo estadio, de acuerdo con Samuel García, está pensada para que aloje aproximadamente a 79 mil aficionados, el Volcán, actual casa de los felinos, tiene capacidad de poco más de 42 mil personas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mauricio Doehner, a favor de la construcción de un nuevo estadio 

Tras las declaraciones de Samuel García sobre el nuevo estadio de Tigres, Mauricio Doehner, Presidente del Comité de Enlace Cemex-Tigres, respaldo lo dicho por el gobernador electo y agradeció que todas las circunstancias estén a su favor para conseguir tener otro estadio de primera en la capital regiomontana.

“Tenemos muchas ganas y afortunadamente ahorita se están alineando los astros para que esto pueda ser una realidad, esperemos que así sea; visualizo que va a ocurrir, pronto”, sentenció.

El Universitario además de ser la casa de los Tigres por décadas, fue testigo del Mundial de México 86 y popularizó la famosa ‘ola’, a pesar de la tradición del inmueble, los felinos no se pueden quedar atrás y van tras la construcción de un nuevo estadio, luego de que los odiados rivales, los rayados de Monterrey, lo hiciera hace algunos años con el llamado ‘Gigante de Acero’.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí