Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 12:39

┃ EFE

gp-belgica-checo-australia

EFE

FOTO: STEPHANIE LECOCQ | EFE

El Gran Premio de Bélgica, que se anotó este domingo el holandés Max Verstappen de Red Bull, el duodécimo del Mundial, que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo tres vueltas en lugar de a las 44 previstas desde un principio, y se convirtió de esa forma en el más corto de toda la historia de la Fórmula Uno, destronando al de Australia de 1991.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hasta este domingo, la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, disputado en Adelaida.

El 3 de noviembre de ese año las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas inicialmente. Sólo se pudieron dar dieciséis y se validaron catorce, en una prueba que ganó el triple campeón mundial brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy en Bélgica, la carrera se retrasó durante tres horas gracias a que la lluvia no daba tregua en el circuito de Spa Francorchamps. A las 11:37 tiempo de la Ciudad de México, se relanzó el Gran Premio con un safety car, sin embargo, después de tan sólo tres vueltas se volvió a tomar la decisión de mandar bandera roja y volver a suspender el evento.

Los comisionados de la FIA habían presupuestado reanudar el circuito y correr durante solamente una hora, es decir 39 vueltas de las 44 iniciales. Aunque esto finalmente no sucedió. Cuando restaban 30 minutos en el cronómetro la carrera se dio por terminada y teniendo en el podio como resultado a Verstappen en el primero, Russell en el segundo y Hamilton en el tercero.

Te recomendamos: El Gran Premio de Bélgica termina después sólo tres vueltas

Varios aficionados y periodistas se molestaron con los organizadores, pues argumentaban que la decisión de cancelar o no la carrera se pudo tomar desde antes y no después de tres horas bajo la lluvia.

La próxima carrera será en Países Bajos en el circuito de Zandvoort y se disputará el domingo 5 de septiembre.

 

 

?Escucha nuestro podcast?