7, agosto 2021 - 12:53
caba
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) expulsó a la entrenadora alemana Kim Raisner para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.
El Comité Ejecutivo de la UIPM comprobó mediante el vídeo que Rainer golpeaba con el puño al caballo Saint Boy, montado por la alemana Annika Schleu.
if a competitor in #equestrianjumping treated their horse like this they would be immediately eliminated and probably disciplined. you NEVER take your frustrations out on the horse, regardless of whether you want a medal. #modernpentathlon pic.twitter.com/tzXAffk8fz
— Chloë (@dekashoko) August 6, 2021
Durante la final femenina del viernes, Schleu lideraba el pentatlón moderno antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido a que su caballo se rehusó a saltar.
El caballo se negó pese a las palmadas en la grupa que le daba la amazona y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que circunda la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras.
Japón se lleva el oro olímpico en beisbol tras superar a EUA
Cuando finalmente pudo empezar la prueba de hípica, Schleu cayó al suelo al frenar en seco su caballo, rehusando saltar un obstáculo, y terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva.
?Escucha nuestro podcast?