7, agosto 2021 - 12:27
japon-beis
Foto Jiji Press |AFP
Japón derrotó 2-0 a Estados Unidos para colgarse una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro del beisbol, su deporte nacional.
“Han sido unos Juegos Olímpicos muy especiales porque estábamos en casa. Todos en el equipo, todos los jugadores, teníamos un deseo muy fuerte de ganar esta medalla de oro”, dijo el manager Atsunori Inaba en rueda de prensa. “Mostramos la fuerza del béisbol japonés al mundo”.
Morishita cubrió cinco innings, en los cuales aceptó apenas tres hits para imponerse sobre el montículo a Nick Martínez. “Di todo lo que tenía”, expresó el joven as de 23 años, lanzador de los Hiroshima Toyo Carp en la NPB (Nippon Professional Baseball).
El triunfo de Morishita fue preservado por Koudai Senga, Hiromi Itoh, Surugu Iwazaki y el cerrador Ryoji Kuribayashi, fundamental en la conquista dorada, con dos victorias y tres rescates.
Jugadores del Tricolor presumen su medalla de bronce en redes
Martínez, pese a cargar con la derrota, estuvo a la altura, con cinco hits y una anotación permitida en seis entradas de trabajo, en las que repartió siete ponches y un pasaporte. Hizo valer su conocimiento de los bateadores de casa, pues milita con el Fukuoka Softbank Hawks de la NPB.
PRIMER ORO
Es el primer oro de Japón en el béisbol olímpico. Cuba se llevó la presea dorada en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, Estados Unidos en Sídney 2000 y Corea del Sur en Beijing 2008, mientras que el mejor resultado nipón había sido la plata de 1996.
?Escucha nuestro podcast?