7, agosto 2021 - 6:00
Paola Morán
Por Marysol Fragoso
Fotos: Ramón Romero
La velocista mexicana Paola Morán, que terminó en quinto lugar y no alcanzó la instancia de la final de los 400 metros planos, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se unió a otros deportistas nacionales para solicitar a los aficionados que respeten los logros de los atletas que representan al país en competencias de élite.
“Agradezco mucho a Paola Espinosa, pero tengo que escribir mi propia historia”: Alejandra Orozco
La voz de Paola se une a la del corredor Tonatiú López, quien hace unos días destacó la importancia que merecen los cuartos lugares que durante la presente justa deportiva veraniega han obtenido los atletas nacidos en suelo mexicano; así como a la demanda de la pentatleta Mariana Arceo para que no se minimice el accionar de los representantes tricolor de cada disciplina.
TE PODRÍA INTERESAR: La maratón femenil mexicana no tuvo buena presentación en Tokio 2020
Ahora, fue Paola Morán quien alzó la voz a su llegada al país, procedente de tierras niponas. Una molestia similar expresaron dos de las integrantes del equipo de lucha: Alma Jane Valencia y Alejandra Romero.
En relación a su actuación Paola señaló: “Lo dí todo. Fue una experiencia increíble. Fueron mis primeros Juegos Olímpicos pero para París 2024 iré en busca de muchísimo más, tuve algunos factores que afectaron mi estrategia, pero a pesar de todo, mejoré mi marca de esta temporada. He aprendido mucho, a pesar de que me faltó fogueo debido a la pandemia, pero fue un buen comienzo para mí, en mi primera participación olímpica”.
Antes de retirarse recalcó: “Se tiene que dar más valor a lo que hacen los deportistas mexicanos, pues todos a los que yo conozco vamos a representar a México con el objetivo de lograr una medalla y en esa búsqueda lo damos todo”.
?Escucha nuestro podcast?