1, agosto 2021 - 21:08
Diego del Real
Por Jesse Villalpando
Foto: Ben Stansall | AFP
Con mas pena que gloria, así se fue Diego del Real de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedarse sin posibilidades de acceder a la final por las medallas en el lanzamiento de martillo.
El regiomontano había maravillado hace cinco años con un cuarto lugar en Río de Janeiro, antecedente que lo ponía como una opción de presea para nuestro país.
Sin embargo, de aquel Diego poderoso y preciso no se pudo ver mucho. El primer intento lo falló al cometer falta, luego consiguió sacudirse un poco de presión al obtener una marca de 73.32 metros, pero su mejor lanzamiento fue el tercero y último con un 75.17 que lo dejó ubicado en la décima plaza, incluso por debajo del chileno Gabriel Kehr, quien hizo valido un envío de 75.60.
Para acceder de forma automática a la final el reto era lanzar 77 metros o más, registro que en esa primera preliminar solo alcanzaron el francés Quentin Bigot y el ucraniano Mykhaylo Kokhan, actual campeón olímpico juvenil, ambos con 78.73 y 78.36 metros, respectivamente.
Tan flojita resultó la participación del mexicano que se quedó a tres metros de su mejor marca, un 78.68 que concretó en abril pasado durante el control técnico que llevó a cabo la Asociación de Atletismo de Nuevo León.
Una vez concluido su evento, Del Real aguardó por los resultados de la segunda eliminatoria, pero colarse entre los 12 finalistas ya era una misión prácticamente imposible.
?Escucha nuestro podcast?