28, julio 2021 - 23:00
Tom Dean
MARCO MONTOYA
Foto: Odd ANDERSEN / AFP
Una historia que no podía faltar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras un año y medio en pandemia era la de un atleta que derrotara al coronavirus previo a lograr la gloria olímpica. En este caso, el protagonista fue el nadador británico Tom Dean.
Viva el olimpismo pic.twitter.com/yYQPBKmdUH
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) July 28, 2021
Antes de proclamarse campeón en los 200 metros libres y en equipo durante la prueba 4 x 200 debió superar algo más difícil que un preolímpico, el Covid-19.
El atleta superó al bicho que tiene en cuarentena a la humanidad en un par de ocasiones, a pesar de ser un deportista de alto rendimiento, enfrentó dificultades.
Cuando padeció la enfermedad presentó daños en sus pulmones y por algún tiempo estaba en duda si podía participar en los clasificatorios para la justa veraniega que se efectuaron en abril. Pasaron seis semanas para que volviera a sumergirse en el agua.
Medallero actualizado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Dean erradicó el coronavirus dos veces en un lapso de cuatro meses, logró darle una tunda a tiempo para regresar a la actividad. Ahora volverá a Gran Bretaña como monarca olímpico tras haber impuesto su ley en Japón.
Un par de metales dorados se colgó, el video de su familia alentándolo a la distancia se volvió viral, las preseas de oro se convirtieron en la consumación de un largo ciclo que incluyó dos pausas por salud.
@martinmx9Nunca pierdas la esperanza ##tokyo2020 ##olimpiadas ##esperanza ##deportes ##medalladeoro ##tomdean♬ 幻昼(钢琴版) – 路亚
?Escucha nuestro podcast?