26, julio 2021 - 7:00
Tom Daley, clavadista británico
MIGUEL ENRIQUEZ
FOTO: KISBENEDEK | AFP
Gran Bretaña acabó con el dominio chino en los clavados de la plataforma de 10 metros. La dupla compuesta por Tom Daley y Matty Lee encontró el antídoto para detener las cuatro victorias consecutivas en Juegos Olímpicos que poseía la delegación asiática
#ESTOesOlímpico | ¡Se acabó el dominio chino en #Tokyo2020! ?
Gran Bretaña sorprende en #diving y corta la racha de los asiáticos desde la plataforma de 10 metros ??
LA NOTA ?? https://t.co/KgUSAH9Fky pic.twitter.com/huLNuqdBAS
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 26, 2021
No es casualidad que quienes puntuaran 471.81 en la final se colaran a la medalla de oro, pues son también el dueto campeón del mundial de la especialidad. La experiencia de Daley ha cobijado al joven de 23 años, Matty, quien vive su primera experiencia olímpica en Tokio 2020 y quien aseguró que, desde que entrena en la sincronización con el nacido en Plymouth, se ha convertido en un mejor clavadista.
ACTIVISTA DE LA COMUNIDAD LGBTTTI
“I feel incredibly proud to say I am a gay man and also an Olympic champion.”
Gold medal winner Tom Daley says he hopes his performance will inspire young LGBT people to realise “you can achieve anything”.
Read more: https://t.co/9b5sr5kcZe pic.twitter.com/XCFyZR5S7A
— LBC (@LBC) July 26, 2021
Tom no sólo es reconocido por su compañero en las fosas, sino que es una estrella en su país por defender la equidad de condiciones para la comunidad gay. Al culminar sus segundos Juegos Olímpicos y con 19 años, el británico expresó en redes sociales sus preferencias sexuales y, en 2014, se vinculó emocionalmente con el guionista de Hollywood y ganador de un Oscar, Dustin Lance Black, con quien está casado actualmente.
TE RECOMENDAMOS: El skateboarding es la juventud de Tokio 2020
Daley presume ser un activista que protege los derechos de su comunidad, situación que no lo ha alejado de la élite en los clavados, donde había sumado dos bronces olímpicos conseguidos en Londres 2012 y Río 2016, consagrando su espectacular momento con el oro de Tokio 2020. Previamente había declarado que las tierras del ‘sol naciente’ eran su última oportunidad para subir a lo más alto del podio.
La dupla de Matty Lee y Tom Daley pasará a los libros como una de las grandes anécdotas que dejaron los Juegos Olímpicos en su trigésima segunda edición, destronando a la siempre favorita delegación China, persiguiendo de cerca la perfección del puntaje y sumando una nueva historia de manifestaciones sociales a la larga lista que ostenta la mayor fiesta deportiva del mundo.