Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 17:14

┃ AFP

Simone Biles

AFP

Foto: Loic Venance | AFP

Simone Biles es posiblemente la atleta que más llama la atención en los presentes Juegos Olímpicos; la estadounidense llamó la atención desde su participación en Río 2016 por su increíble capacidad y por su enorme carisma.

Simone Biles brilla hasta en los entrenamientos de Tokio 2020

Explotó en los últimos Juegos Olímpicos con cuatro medallas de oro y una de bronce. Cinco años más tarde, a la megaestrella de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, ya se la ve como la ganadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues sobrepasa por un abismo a sus rivales.

Simone Biles no vivirá en la Villa Olímpica; estará en un hotel

Para su segunda participación en Juegos, a sus 24 años, Simone Biles, puede ponerse como objetivo el récord de nueve títulos olímpicos de la soviética Larissa Latynina 

Simone Biles inicia con autoridad su clasificación a Tokio 2020

Biles, líder de un equipo de gimnasia estadounidense bien posicionado para conservar su título, participará en las categorías de concurso general de equipo, individual y –salvo algún inconveniente durante la competición— en las cuatro pruebas, principalmente suelo y salto, en la que se destaca especialmente.

Para romper el récord de Latynina, el reto es mayúsculo pues tendrá que realizar un pleno para llevarse las seis medallas de oro en disputa, con el desafío principalmente en barras asimétricas, tal vez su punto más débil.

Sin embargo, Simone Biles es capaz de lograrlo todo. En la portada de la revista estadounidense Glamour, “The World’s Greatest”, posa con un vestido de gimnasia y se la ve con oros y en postura ganadora. De hecho, es la gimnasta con más preseas de la historia de los Mundiales de gimnasia, con 25 medallas.

“Ahora, no tengo nada que probar a nadie y eso está bien”, explica en un documental que ha producido recientemente y ha difundido en Facebook.

Biles tendrá “presión sobre la espalda”, reconoce al menos su entrenador, el francés Laurent Landi, que la entrena desde 2017 junto con su pareja Cécile Landi.

Aguantar esa presión, después de una infancia difícil, sufrir agresiones sexuales por parte del médico del equipo nacional estadounidense Larry Nassar y una vida deportiva de alto rendimiento, parece ser un desafío más.

Pero también aparecen otros retos en el camino a la consagración absoluta, como la competencia con sus mismas compañeras de equipo en las pruebas individuales, las estadunidenses Sunisa Lee o Jordan Chiles, además de sus rivales rusas como Listunova, quien con apenas 16 años se ha mostrado brillante en el último Campeonato de Europa, o incluso Melnikova, excepcional en la prueba de barras.

La francesa de 21 años Mélanie De Jesus Dos Santos, campeona de Europa en abril pasado en la prueba de potro que le dio su cuarto título europeo, también puede ponerse en el camino de Biles, en el Centro de Gimnasia de Ariake, donde se llevarán a cabo las pruebas.

Las gemelas británicas Jennifer y Jessica Gadirova, las chinas Zhang Jin, Lu Yufei, la belga Nina Derwael o la neerlandesa Sanne Wevers serán otras de las anotadas para batallar contra Simone Biles.

Este domingo saldrá a escena en Tokio dispuesta a llevar su deporte a cotas difíciles de imaginar.

Primera deportista en tener un emoji

La gimnasta estadounidense Simone Biles es la primera deportista en tener su emoji en Twitter, anunció este jueves esa red social.

El emoji representa una cabra con unas mallas y una medalla de oro al cuello, en una referencia al título de mejor gimnasta de la historia (Greatest Of All Time, GOAT, palabra que significa cabra en inglés), que reivindica muy a gusto.

Biles incluso ha empezado a llevar en competición unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas con el fin, asegura, de animar a los jóvenes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Espero que los niños que lo vean no vuelvan a avergonzarse de ser buenos en el ámbito que sea”, explicó recientemente en una entrevista.

?Escucha nuestro podcast?