Con la tecnología de Google Traductor

2, mayo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

jesus-olalde-mexsport-2021

Yael Rueda

FOTO: David Leah | Mexsport

Si hay un jugador que sabe lo que significa ganarle al América, ese es Jesús Olalde, el último campeón de goleo mexicano que pasó por las filas de Universidad Nacional y que conserva gratos recuerdos del Clásico Capitalino, uno de ellos fue en el que anotó un triplete y los Pumas ganaron por abultado 4-1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En ese partido, esa semana que tuvimos de preparación para el partido del domingo en CU yo no pude entrenar, tenía cierto tipo de molestias, una pequeña lesión y no pude entrenar al parejo, pero con la esperanza de recuperarme y participar. Al final Hugo Sánchez me da la confianza de iniciar y se da la oportunidad de meter tres goles, pero son cosas que a veces pasan en el futbol, uno a veces un poco tocado se quiere recuperar y no perder esa clase de partidos”, expresó el “Mudo” en charla con ESTO.

“Lo recuerdas todavía más (por la situación de la lesión), el partido, que hayas hecho tres goles, la manera en qué se dio, lo tensa que fue la semana por no poder participar y pensando en que podías perderte ese partido tan importante, al final cambiaron las cosas y pude jugar todo el partido sin problema”, añadió.

Cuestionado sobre algún momento negativo que recuerde de los Clásicos, Olalde compartió que durante el tiempo que vistió la casaca auriazul, tuvo mayores satisfacciones que fracasos.

“Regularmente, las veces que enfrenté al América tuvimos resultados positivos, los goles que le metí y en casi todos salimos con la victoria, incluso partidos que jugamos en Querétaro… normalmente las veces que yo estuve salimos con la victoria, pero al final el futbol es eso, aciertos y errores. Seguro en algún partido no nos fue como queríamos y es parte del futbol, me quedo con la idea y el gusto de que normalmente en todos los partidos que enfrentamos a América salimos con la victoria”, relató.

Aunque la actualidad felina es complicada y podrían ya no jugarse nada más que el orgullo, Olalde expresó que siempre son partidos que van más allá de ganar tres puntos.

“Son partidos importantes, como siempre se ha mencionado son especiales, se cuecen aparte, todos los juegos son importantes, pero enfrentarte con América la rivalidad aumenta, va más allá de los tres puntos, van los colores, el orgullo, afición y muchas otras cosas más, son partidos especiales que siempre con el gusto y sabor diferente de enfrentar este tipo de partidos”, compartió.

Pumas y América son mejores de noche en el Olímpico Universitario

Jesús Olalde habló sobre cómo se vive en el vestidor la semana del Clásico Capitalino, días muy especiales para el grupo de jugadores.

“Se empieza a platicar, esa investigación al rival, a estudiarlo para ver cómo puedes causarle daño y evitar que te lo hagan, el trabajo mental, había temas de algunos lastimados o pequeñas lesiones que quieres salir rápidamente para jugar ese tipo de partidos, pero sin duda el ambiente que se vive es padrísimo, sabes de antemano que viene un momento partido, pero que te viste, que si sacas el resultado positivo que buscas para tu equipo das golpes de autoridad y dejas contenta a la afición”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?