Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2021 - 17:54

┃ Jorge Briones

nadia podoroska

México será uno de los epicentros del tenis mundial durante la siguiente semana, no sólo con el ATP 500 de Acapulco, también con el WTA 250 de Monterrey.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El certamen femenil, programado del 15 al 20 de marzo en el Club Sonoma, tendrá como sus principales cabezas de serie a la estadounidense Sloane Stephens y la argentina Nadia Podoroska, un cuadro que de última hora se quedó sin cuatro de sus principales figuras.

La bielorrusa Victoria Azarenka, la británica Johana Konta, la tunecina Ons Jabeur y la francesa Kristina Mladenovic terminaron desechando la invitación del Abierto de Monterrey y no aparecieron en el sorteo del ‘main draw’.

De esta forma Stephens aumenta considerablemente sus opciones de quedarse con el título, y en la primera ronda enfrentará a una jugadora proveniente de la fase de calificación. En la segunda instancia el grado de dificultad aumenta al tener que enfrentar a la vencedora del choque entre la canadiense Leylah Fernandez y la estadounidense Coco Vandeweghe.

En la parte alta del cuadro también figuran las cabezas de serie Marie Bouzkova (4), la británica Heather Watson (5) y la española Sara Sorribes (7).

Por su parte, la argentina Podoroska será la favorita en la parte baja del cuadro, donde intentará hacer vales los pronósticos y dejar de lado la desilusión que sufrió hace unos días en el WTA de Zapopan.

Nadia, actual número 46 del mundo, también debutará ante una sobreviviente de la ‘qualy’, y teóricamente su primera amenaza llegaría hasta los cuartos de final cuando se cruzaría con la rusa Anna Blinkova (6).

De igual forma la parte inferior del cuadro cuenta con la china Zheng Saisai (3), la norteamericana Li Ann (8) y la canadiense Eugenie Bouchard.

La mexicana Ana Sofía Sánchez, eliminada de la qualy del Abierto de Monterrey

Justamente ese tendría el camino que tendría que recorrer la mexicana Renata Zarazúa, quien tendrá en la eslovena Tamara Zidansek a su primer obstáculo. Cabe recordar que la campeona de su última edición, la ucraniana Elina Svitolina, decidió no defender su corona en esta edición.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?