27, septiembre 2024 - 20:30
Puebla se aleja del Play-In al caer ante Juárez. FOTO: MEXSPORT
El temor que José Manuel de la Torre expresó días previos respecto a la posibilidad de que FC Juárez hiciera ver mal al Club Puebla se hizo realidad. Al caer con un marcador de 2-3 la noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
Ni el juego de Luis Quiñones como el mejor jugador del equipo blanquiazul y su doblete. Salvaron a La Franja de salir con la derrota del partido y el abucheo de los aficionados.
Como pez en el agua. Los Bravos sacaron provecho de las condiciones del campo y se apoderaron del esférico en los primeros minutos del partido. Proponiendo en el ataque en busca de abrir desde temprano el marcador.
Oscar Estupiñan tuvo una clara para adelantar a la visita ante los poco más de cinco mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de la Colonia Maravillas. Pero los resbalones hicieron de la suya para evitar para ambos equipos lograran concretar sus jugadas.
Durante el primer tiempo La Franja pudo jugar más con el esférico. Pero las llegadas más peligrosas corrieron a cargo de Los Bravos. Que vieron la luz cerca del final del primer tiempo con una jugada proveniente del tiro de esquina.
Aprovechando la pelota parada, los dirigidos por Mauricio Nogueira metieron un balón peligroso al área de Miguel Jiménez que en un primer remate fue respaldado por Gustavo Ferrareis, quien desde la línea le dijo que no al gol. Sin embargo, Jairo Torres prendió el esférico con un tiro a distancia venciendo al portero blanquiazul con el primer tanto.
Los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre parecían responder en el último suspiro del primer tiempo. Un pase de Luis Quiñones permitió la alianza entre Ferrareis que cedió el balón para Daniel Álvarez que no logró impactar de manera correcta.
El segundo tiempo Puebla no mejoró ante Juárez
De regreso en el campo, Ferrareis se perfilaba en el área y una falta de Jairo Torres le otorgó un penal al Club Puebla para empatar el encuentro. Quiñones pidió el balón y con un disparo al palo derecho del arquero fronterizo anotó su primer gol como enfranjado.
Luis Quiñones se encendió e intentó con un tiro fuera del área, pero el balón no escapó de las manos del arquero Benny Díaz. El delantero colombiano siguió insistiendo como el mejor jugador de los poblanos y logró anotar un segundo gol que fue anulado por el silbante al ser pillado en fuera de lugar.
Puebla tuvo intentos desesperados por empatar a cargo de jugadores como Brayan Angulo y Emiliano Gómez. Aunque el campo parecía jugarles en contra; caso contrario al equipo de la frontera que a los 68 minutos puso el segundo con un remate de cabeza de José García.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
No conforme con el ataque del rival, Miguel “Wacho” Jiménez le regaló un penal a Juárez en una salida tardía que sentenció el partido. Con un penal a favor de la visita que Estupiñan convirtió en el tercero para Los Bravos.
En el último suspiro del encuentro, el Puebla FC emocionó a los niños que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc con el segundo gol que llegó demasiado tarde.