Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2015 - 10:56

┃ ESTO

nota-pesas-lino-montes

A pesar que el año pasado en la categoría de los 62 kilos el pesista José Lino Montes subió en tres ocasiones al podio por lograr metales de bronce, este 2015 regresará a la división de los 56 kilogramos, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de la especialidad en Estados Unidos.
Lino Montes se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con miras al campamento en China, donde enfocará su plan de trabajo para enfrentar los dos eventos prioritarios, como la justa continental en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio y el Mundial en Houston, Estados Unidos, del 20 al 29 de noviembre.
“Este año regreso a los 56 kilos, el año pasado decidí no bajar porque venía de mucho estrés y lesiones. El año que pasó fue muy importante para mí, ya que decidí competir en una categoría más alta (62) sin presión alguna, ni con el peso y enfocarme a trabajar y recuperarme”, indicó.
Y es que después de un año y medio de retiro, el halterista yucateco enfrentó su primera justa con el Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, donde logró medalla de bronce en envión (151), mientras que en arranque levantó 110. Después compitió en el Festival Deportivo Panamericano que se realizó en la Ciudad de México, en donde se apoderó del bronce en arranque con 117 y 149 en envión y cerró con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde alzó 118 en arranque y 148 en envión (bronce).
“Este año voy en los 56 porque confío que vamos a conseguir la plaza olímpica y si asisto a los Juegos Olímpicos de Río, la idea es mejorar mi sexto lugar” -Londres 2012, (112 en arranque y 157 en envión en los 56 kilos)-, dijo el pesista, quien buscará este año marcas de 125 y 160.
El deportista, octavo lugar mundial en Francia 2011, expuso que trabajará fuerte para cumplir con sus metas, “tengo otra vez un historial de regreso, ya que estaba compitiendo en una categoría más alta y este año ya voy a competir en mi categoría que es la de 56 kilos y sé que le vamos a dar algo bueno al país”, asentó.
Agregó que una vez que concluya con la concentración en China, los pesistas podrían tener un control entre abril y mayo, lo que sería el último chequeo para definir a la selección para Panamericanos.