7, agosto 2020 - 14:28
jj
POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: LUIS GARDUÑO
Los temas ajenos a lo deportivo en Cruz Azul pasan desapercibidos. A pesar de los problemas que vive la Cooperativa y de los dimes y diretes que han surgido en los últimos días, en La Noria se enfocan en sus entrenamientos y en mantener la buena racha que ostentan en el 2020 de 17 partidos sin conocer la derrota, 12 de ellos oficiales y cinco más como amistosos de pretemporada. Otra cuestión ajena no les preocupa en los más mínimo.
Como ya es una costumbre, los jugadores iniciaron su entrenamiento a las nueve de la mañana y prepararon en tiempo y forma el cotejo ante La Fiera con gran ánimo y sonrisas por doquier. Cerca de la una de la tarde, los futbolistas empezaron a salir de La Noria, en su coche y con los cuidados pertinentes por la pandemia de Covid-19.
- FOTO: LUIS GARDUÑO
- FOTO: LUIS GARDUÑO
- FOTO: LUIS GARDUÑO
- FOTO: LUIS GARDUÑO
Sin importar la enfermedad, algunas personas con su jersey celeste se dieron cita en las puertas de las instalaciones, esperando la fotografía del recuerdo. De los jugadores que accedieron de forma gustosa a los requerimientos de su afición estuvieron Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Juan Escobar y hasta Alexis Gutiérrez. Todos con cubrebocas, además de sana distancia, fue como cumplieron el deseo de los suyos.
Hijo de Jesús Corona, registrado en Cruz Azul Sub-20
Las únicas ausencias para el duelo ante León serán Pablo Aguilar y Sebastián Jurado, ambos lesionados, pero ya con el alta médica, por lo que sólo les falta la deportiva para reintegrarse a los entrenamientos normales. El regreso del joven portero se espera en un par de semanas más, mientras que en el defensor paraguayo será hasta mediados de septiembre.
ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano