Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2020 - 19:27

┃ Marysol Fragoso

toros

El matador de toros capitalino Bernardo Rentería, quien tarde a tarde se ganó el corazón de los aficionados de la Monumental Plaza México, con la entrega que demostró en el ruedo durante los años 90´s, se encuentra enfrentando la batalla contra el Covid-19.

Reaparecerá el rejoneador Jóse Funtanet, en Hidalgo

Este diestro originario del popular barrio Tacubaya, debió ser internado en el hospital ABC, donde los médicos señalaron a su familia que su lucha por hacer que el virus remita de su organismo es intensa, pero que esperan que pueda librar el trance.

Bernardo Rentería Pérez nació el 8 de febrero de 1969. Se presentó en la Plaza México, el 10 de agosto de 1989, con el novillo llamado Nanizo, de la ganadería De Paula. Alternó con Alejandro Rodríguez El Cano, Jorge Cantú El Gallo, José Antonio Reynoso, Fernando de la Cruz y Gabriel Meléndez.

Luego de ocho años como novillero, con 90 novilladas, 14 de ellas en la Plaza México y ocho cornadas en el cuerpo, logró proyectarse rumbo a la ansiada alternativa, misma que se pactó para el 6 de septiembre de 1995, en la plaza de Torreón, Coahuila. En el cartel apareció David Silveti, como padrino y Arturo Gilio, como testigo. Se lidió un encierro de la ganadería de Marco Garfias.

Desafortunadamente, aquella durante la lidia, tropezó con una almohadilla que alguien lanzó desde el tendido hacia la arena y al perder el equilibrio, quedó a merced del toro, mismo que le infirió una cornada en el nervio ciático, cuyas secuelas lo llevaron a permanecer en un retiro por más de seis años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ