Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2020 - 9:19

┃ ESTO

178f1ff1-865a-4162-8097-012dd882b7bd

POR MARYSOL FRAGOSO

Hidalgo es el estado que mayor número de festejos taurinos realiza en el centro del país a lo largo del año, por ello, ante el inminente regreso a la desescalada de las medidas sanitarias ya alista sus próximos eventos de tauromaquia, el primero de los cuales tendrá verificativo el próximo 27 de julio en un cartel encabezado por el rejoneador José Funtanet, quien, con ello, reaparecerá en los ruedos, tras recuperarse de un esguince.

Este torero de a caballo volverá a la actividad, luego de cuatro meses de parón en el marco de las medidas impuestas para evitar mayores contagios del Covid-19, lo cual le supuso el corte abrupto de una estupenda racha de éxitos en su naciente profesión donde enaltece la trayectoria de sus destacados familiares, en dicha disciplina de la tauromaquia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

La plaza de toros de Santa Ana Ahuehuepan, se ubica en uno de los 84 municipios que forman el estado de Hidalgo. De acuerdo al comportamiento que presenta la baja de contagios en aquella zona tan alejada en la capital hidalguense, pues Pachuca es el mayor foco de casos en aquella región, y toda vez que Santa Ana Ahuehuepan está catalogada como una de las zonas de “La Esperanza”, debido a los casi nulos casos de la enfermedad, se prevé que podrá realizar el festejo en honor Santa Ana, patrona del lugar. Ante el panorama alentador de esta localidad, otras plazas hidalguenses están rematando carteles que se darán a conocer en los próximos días.

Por ahora, la combinación en cuestión quedó confirmada con Jóse Funtanet para abrir la corrida mixta, con su toreo a caballo, acompañado por los matadores Cristian Ortega, Jesús Luján, Paola San Román y el novillero José Miguel Arellano. Lidiarán un encierro de la ganadería Autrique, a partir de las 16:00 horas del lunes 27 de julio.

Este integrante de la dinastía de ganaderos y rejoneadores Funtanet, llevaba toreados cinco festejos de manera exitosa antes que se decretara la suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia. A saber: Presas, Moroleón, Nirvana, Cañadas de Obregón y Tezontepec, en los cuales contabilizó el corte de seis orejas. Tras haberse recuperado de un esguince en la pierna derecha, derivado de un golpe durante dicho periplo por las plazas del país, ayer, Jóse se reportó a punto para reaparecer en los ruedos.