Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2020 - 15:54

┃ José Luis Camarillo

d3f349bd-6958-4fc1-9ae3-9bc450b7ba90

Foto: Cortesía WBC

Cuando todo parecía listo para la reanudación de las veladas de boxeo el próximo sábado 20 de junio en un estudio de Box Azteca, sin público, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México advirtió que no se dará luz verde a ese primer programa, “en acato a lo ordenado por nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las disposiciones de la autoridad sanitaria”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp  

En entrevista para ESTO, Ciro Nucci, presidente de dicho cuerpo colegiado, aclaró: “Mientras el Gobierno de la Ciudad de México no autorice y si la autoridades sanitarias mantienen el estado de las cosas, no va a haber función. Lo que más deseamos es el regreso del boxeo, pero no podemos ir contra de las disposiciones oficiales”.

“Está el semáforo rojo hasta el 15 de junio -enfatizó- y después van a indicarnos cuáles son las actividades que ya pueden empezar a trabajar. Igual que hicieron ahora que abrieron la construcción; en un porcentaje, las fábricas de autos, todo, según dicte el gobierno”.

Asimismo, puntualizó: “Todos quieren comenzar a trabajar: boxeadores, entrenadores, mánagers, pero tenemos que esperar a que la autoridad diga ‘adelante’. Es un tema serio, no puede uno arriesgarse, primeramente está la salud de todos”, puntualizó.

Respecto de un mensaje en Twitter de Eduardo Lamazón, comentarista de TV Azteca, que señala: “CONFIRMO, REGRESA EL BOXEO en vivo a México y a @BoxAzteca7 Será el 20 de junio en las instalaciones de la televisora y sin público. Encabeza el Vaquero Mayor, EMANUEL NAVARRETE en pelea no titular vs. El Yuca López”, el jerarca de la ComBox expresó:

“Si la autoridad sanitaria me dice ‘no’ y lo mismo me ordena la Jefatura de la Ciudad, depende de ellos, no va a haber función. Nosotros no tenemos la intención de oponernos, pero tampoco vamos a ir en contra de nuestro gobierno”.

Deporte al aire libre, ¿puede ser seguro?

De acuerdo con Nucci, “ya presentamos la solicitud de Promociones Zanfer (con Navarrete en la pelea estelar); hemos presentado un protocolo de medidas de salud propio, para funciones a puerta cerrada”.

A pregunta expresa, indicó estar enterado que Promociones del Pueblo ha dicho que también pretende ofrecer carteleras, pero “se lo dijeron de voz al secretario de la Comisión; no han mandado nada oficial. Nuestras oficinas están cerradas desde el 16 de marzo”.